Gündogan y Pedri se la juegan contra el fichaje nº1 de Flick en el España-Alemania
Los mediocentros tendrán que cerrar bien la Eurocopa si no quieren verse en problemas
Gündogan está brillando con La Selección alemana y está demostrando que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. El culé está siendo una de las piezas clave como mediapunta y ha aportado mucho en la creación de juego. Aunque tiene un perfil ofensivo, en el Barça se ha visto obligado a jugar en la retaguardia en muchas ocasiones.
A su vez, Pedri también ha jugado una línea detrás del ataque y ha sido importante, pero podría empezar en el banquillo contra Alemania. En general, está firmando una gran Eurocopa, pero su rendimiento ha ido de más a menos. Ahora, ambos jugadores pueden verse en problemas por el futuro fichaje de Flick.
¿Flick lo quiere en su equipo?
Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya trabaja en las posibles incorporaciones y salidas. Los de la Ciudad Condal atraviesan un mal momento económico y fichar se hace una tarea complicada. Aun así, los culés podrían hacer un esfuerzo e incorporar a uno de los mejores españoles del momento.
Aunque la prioridad de Flick es Nico Williams, el alemán también tiene a Dani Olmo en el punto de mira, puesto que es una opción más que interesante. Además, debido al bajón de rendimiento de Pedri en el último partido, el del Leipzig podría empezar de titular en el España-Alemania. El canario fue sustituido en el minuto 52 frente a Georgia tras su "mal" encuentro.
Dani Olmo ha firmado una gran temporada con el Leipzig y esto ha provocado que varios de los grandes de Europa se interesen por él. Este año, el atacante ha metido 8 goles y ha dado 5 asistencias en 25 partidos. De hecho, es una de las opciones que barajaba el Barça, que tendría que pagar unos 60 o 70 millones de euros por él.
Gündogan y Pedri, en peligro
En el Barça, al igual que en sus selecciones, Gündogan y Pedri tienden a adoptar un perfil más ofensivo. Además de ser las piezas clave del juego de sus conjuntos, se suman al ataque cuando es necesario y crean peligro en la portería rival. El problema es que si llega Dani Olmo, se verían obligados a retrasar su juego.
Dani Olmo, además de jugar de extremo, es mediapunta, y suele rendir a muy buen nivel en dicha posición. Es poco probable que llegue al Barça, pero podría pasar si Nico Williams se hace imposible. Pronto tendremos más novedades sobre la posible incorporación del nuevo atacante.
Más noticias: