El Gobierno podría pagar parte del Camp Nou: la carambola que busca Laporta
El Barça lo tiene todo de cara para recibir ayudas tal y como ha informado Pedro Sánchez
España acogerá el segundo Mundial de su historia en 2030 y aunque será una candidatura en la que habrá implicados seis países, los partidos más importantes tendrán lugar en nuestros estadios. Por ello, Pedro Sánchez ha anunciado que la organización de uno de los eventos deportivos más apreciados del mundo costará cerca de 1.433,2 millones de euros. Poco más de la mitad irá destinada a instalaciones y es ahí donde está la buena noticia para el Barça, quien podría pagar parte del Camp Nou con la cantidad percibida.
El feudo culé será sin duda alguna el estadio más grande de España, superando las 100.000 localidades y con todas las comodidades posibles. Aunque aún no se conocen las sedes, se rumoreó que una de las semifinales tendría lugar en Barcelona y la final en el Bernabéu. Esto casi asegura a Laporta un buen pellizco de millones por la construcción del coliseo azulgrana, lo que indirectamente ayudará a la economía del Barça.
Parte del Camp Nou será pagado por el Gobierno
Pedro Sánchez se mostró muy contento con que España vuelva a acoger un Mundial de fútbol después del éxito que supuso el de 1982, en el que 'Naranjito' fue la mascota. Aunque todo continúa en fase inicial, hay hasta 15 posibles sedes en nuestro país que podrían acoger alguna cita mundialista y poco a poco se conocerán las afortunadas. Una de las más sorprendentes y que necesitaría de las ayudas del Gobierno para su construcción sería el Nuevo Mestalla, el que está abandonado desde 2009.
El nuevo Camp Nou parece que estará totalmente finalizado en 2026 y costará cerca de 960 millones, por lo que para el Barça es fundamental la ayuda de Pedro Sánchez. En 1982, el estadio culé recién reformado tuvo el honor de acoger el partido inaugural, tres partidos de la segunda fase y una semifinal, una cantidad de partidos difícil de repetir. Todo apunta a que el pistoletazo de salida se dará en Uruguay, conmemorando el centenario de la competición, pero eso no restará importancia a las sedes españolas.
Joan Laporta quiere que el Camp Nou sea el mejor estadio de Europa
Con un Barça al borde de la quiebra, parecía que la construcción del nuevo Camp Nou debería esperar, pero Joan Laporta consideró que no había tiempo que perder. Aunque el coste del estadio es mayúsculo, el presidente culé estimó que el club ingresará cerca de 340 millones de euros por temporada cuando el templo azulgrana esté completo.
Aún quedan siete años para el Mundial, pero las expectativas ya están por las nubes. El Camp Nou tiene casi asegurada su presencia como una de las sedes más importantes e indirectamente las ayudas del Gobierno mejoraran la situación del Barça. Además, la competición será una inyección económica brutal para el país, por lo que todo debe salir perfecto y sin ningún fallo.
Más noticias: