Montaje con Frankie de Jong, Busquets y Oriol Romeu
FÚTBOL

Frenkie de Jong no, Oriol Romeu menos: el nuevo Sergio Busquets, listo para debutar ya

El FC Barcelona suma un problema en la línea medular y Xavi Hernández debería optar por darle una oportunidad a los jóvenes del B


El FC Barcelona y sobre todo Xavi Hernández, acumulan varios problemas en la línea medular. La lesión de Gavi ha trastocado los planes iniciales del cuerpo técnico y el centro del campo culé se ha quedado muy mermada. Ante ello, se espera que 'La Masía' pueda aportar nuevas piezas interesantes para complementar al equipo. 

La principal idea de Xavi Hernández, como se vio desde el principio de temporada, era que Oriol Romeu ocupara la posición del pivote. Sin embargo, a pesar de que el de Ulldecona realizó grandes encuentros durante el primer mes de competición, desde que Frenkie de Jong cayó lesionado, el rendimiento del catalán, se vio drásticamente empeorado. Ante ello, Xavi Hernández durante varios encuentros tuvo que optar por utilizar a Gavi y a Gundogan en esa demarcación.

Xavi Hernández, debería optar más por 'La Masía' ante la plaga de lesiones que acumula el equipo 

Pero, es que ante la grave lesión de Gavi, la plantilla se ha quedado con Oriol Romeu como único pivote natural y a Xavi Hernández no acaba de convencerle el rendimiento del jugador. De Jong no está capacitado para esa posición, dado que su vocación es más ofensiva y Gundogan queda desaprovechado alejado del área. Ante esa circunstancia, hay varios aficionados culés que exigen al técnico de Terrassa que suba a un canterano, con un futuro prometedor.

Marc Casadó es una de las promesas que lleva cuidando el FC Barcelona desde hace ya muchos años. El jugador, de 20 años, está llamado a ser el nuevo Sergio Busquets, porque ambos comparten similitudes sobre el terreno de juego. El pivote catalán forma parte de la plantilla del Barça Athletic, donde Rafa Márquez, le ha otorgado las llaves de la línea medular, llegando a ofrecer un buen nivel en una competición muy complicada como lo es la Primera Federación.

Marc Casadó debería ser el próximo en subir al primer equipo

Marc Casadó lo tiene todo para triunfar en la primera plantilla del FC Barcelona. Sin embargo, Xavi Hernández aún no lo ve preparado para formar parte de la dinámica culé. Pero ante las bajas que tiene en el centro del campo, el cuerpo técnico tendría que tenerlo más en cuenta de cara a próximos encuentros donde la exigencia no sea máxima.

Marc Casadó ya estuvo entrenando con la primera plantilla del FC Barcelona durante la pretemporada. Sin embargo, Xavi no optó por que el jugador se quedara en el equipo, como sí que lo hizo con Fermín. Parce solo cuestión de tiempo que el joven se asiente en la dinámica culé, lo tiene todo para triunfar, porque tiene en su 'ADN' futbolístico la esencia Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: