Íñigo Martínez provoca una lluvia de ofertas: volverá a la Premier por más de 40M€
El español está cuajando una gran primera temporada en el Barça y hace que este jugador empiece a hacer las maletas a Inglaterra
El rendimiento de Íñigo Martínez en el Barça está siendo criticado, pues no está siendo muy sólido atrás. A sus 32 años, el central vasco ha jugado diez partidos esta temporada, siendo la pareja clave de Ronald Araújo en el centro de la zaga. Su experiencia y liderazgo no terminan de encajar en el sistema de Xavi Hernández.
Esta situación tan irregular no solo le afecta a él, sino que también afecta en el rendimiento de otros en el equipo. Y es que la posición de central es una que el Barça lo tiene lleno de piezas. Por lo tanto, es normal que haya alguno que esté insatisfecho con sus minutos, pues podría estar jugando más en otros equipos.
En ese sentido, hay un jugador que está en la cuerda floja azulgrana por esta razón. Este, además, tiene un gran cartel en la Premier League, con muchos clubes interesados, ya que jugó en el pasado en la liga inglesa. Esta situación hace replantearse su futuro en el Barça, tanto por parte del futbolista como por parte del club.
Andreas Christensen pierde protagonismo
El hombre que Íñigo Martínez ha conseguido opacar es Andreas Christensen, quién era un fijo en los onces del Barça el curso pasado. El danés llegó a coste cero procedente del Chelsea y rápidamente ocupó un sitio en la zaga titular, que no ha soltado hasta esta temporada.
A pesar del irregular rendimiento de Íñigo, hay otros centrales como Jules Koundé que están siendo más criticados. Pero el que sin dudas está siendo perjudicando es Andreas Christensen, quién ha jugado 14 partidos como titular, haciendo una asistencia. Aun así, en ciertas ocasiones, también ha sido suplente o cambiando a la media parte.
A esto hay que sumarle la confianza que tiene el entrenador del Barça, Xavi Hernández, en el central vasco, colocando el máximo número de partidos posible. Aunque eso no le ha impedido jugar a Christensen, lo que sí es cierto es que le ha restado protagonismo en todo sentido.
La Premier League viene a por Andreas Christensen
Esta falta de minutos es la razón por la cual el Barça se plantea la venta de Andreas Christensen, incluso en este mismo mercado de invierno. El interés por parte de clubes de la Premier no ha hecho más que crecer en un danés que tiene gratos recuerdos de Inglaterra. En concreto, son cuatro los equipos que están interesados en el '15' azulgrana.
El primero de ellos es el Arsenal, el actual líder de la Premier, pero que quiere reforzar su parcela defensiva. La rotura del ligamento cruzado de Jurrien Timber va a dejar al neerlandés fuera el resto de la temporada. Los gunners necesitan un central para suplirlo y, para ello, deciden apostar por Andreas Christensen.
El segundo de los aspirantes interesados en el excentral del Chelsea es el Newcastle. Las urracas marcha en séptima posición en la Premier, a tres puntos de los puestos europeos, además de jugándose la eliminación en la Champions. El fichaje de Andreas Christensen serviría para apuntalar una defensa que carece de grandes nombres, pero que sigue siendo sólida.
El tercer candidato en interesarse por la figura de Andreas Christensen es el Liverpool, quién está tercero en Premier. El conjunto 'red' quiere a otro central para alternar a un Virgil Van Dijk que cada vez necesita dosificarse más. Por ese motivo, Andreas Christensen podría ser el elegido.
El último de los candidatos es el Manchester United, quién no atraviesa precisamente su mejor momento en la Premier. Los 'red devils' van en sexta posición, a dos puntos de Europa y todavía no termina de cuajar el proyecto. Los de Old Trafford están afectados por las lesiones, además de que Varane está a punto de salir y Maguirre sigue sin convencer.
Andreas Christensen no está teniendo su mejor temporada en el Barça y podría ser vendido en el mercado de invierno. La constancia de ÍñigoMartínez y el buen cartel en la Premier League podrían empujarle a Inglaterra de nuevo, donde ya ha rendido bien. Por ahora, no se sabe nada más, por lo que habrá que ver cómo puede terminar esta historia.
Más noticias: