Todo listo, el Real Madrid logra su objetivo: el fichaje de Mbappé o Haaland se acerca
El Real Madrid tiene en su punto de mira a ambas estrellas del fútbol mundial, pero solo puede quedar uno
El Real Madrid lleva años y años en busca de su próxima gran estrella que se sume a su constelación de leyendas. Beckham, Figo, Raúl, Cristiano Ronaldo o Benzema son solo alguno de los que ya han pasado a la historia por su estancia en el Bernabéu. El francés fue el último en irse y ha dejado un hueco en la delantera que está costando llenar.
En ese sentido, hay dos claros candidatos a ser la próxima gran referencia del Real Madrid: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El primero lleva siendo objetivo del Real Madrid desde la temporada 2017, cuando aún era jugador del AS Mónaco. Por su parte, la gran explosión del noruego hace que sea el goleador del presente y del futuro del fútbol (no por nada lo llaman 'Cyborg').
El Real Madrid tiene dinero suficiente para hacer un fichaje galáctico
A pesar de que el Real Madrid es donde la mayoría de jugadores quieren ir, la historia no es tan sencilla. Y es que ambos están blindados por grandes clubes como lo son el París Saint-Germain y el Manchester City. Únicamente el Real Madrid se puede acercar en casos como el de Mbappé, el cual se niega a renovar, ya que acaba contrato en junio.
Sin embargo, la pregunta que se puede hacer es: ¿Tendrá el Real Madrid el suficiente poder económico para fichar a uno de los dos?. La pregunta no es tan sencilla de responder, considerando que el conjunto blanco ha pagado este verano 103 millones por Jude Bellingham. No obstante, parece que Florentino Pérez ha hecho los deberes y se ha guardado dinero.
Según datos que se proporcionan desde la prensa, pero dados por el club, el Real Madrid tiene una gran cantidad de dinero en Tesorería. En concreto, son 128 millones de euros, a los que se tienen que sumar 265 millones de euros en pólizas de crédito. Sumando ambas cifras, el resultado son de casi 400 millones de euros (393 para ser exactos).
A esta gran cantidad de dinero hay que sumarle una gran cantidad de masa salarial que se está ahorrando el conjunto blanco. Tras la marcha de Hazard y Benzema, el apartado de los salarios ha quedado bastante vacío. En este aspecto, cinco jugadores llegan a las 8 cifras en el salario anual: Kroos, Bellingham, Alaba, Modric y Vinicius.
Es por ello que el Real Madrid no tiene problemas en fichar a un jugador de clase mundial si fuera necesario. Por ese motivo, el lanzarse a por Kylian Mbappé o Erling Haaland podría ser tan sencillo actualmente para el conjunto blanco. Sin embargo, el problema reside en que a los dos no se pueden fichar, ya que supone una gran cantidad de dinero.
¿Haaland o Mbappé? Es ahí la cuestión
La duda surge en ese momento y es: ¿A quién ficho; a Haaland o a Mbappé? Esta pregunta es difícil de responder, pues ambos pueden aportar cosas diferentes. Por un lado, está la versatilidad y el regate de Mbappé contra la potencia y la capacidad goleadora de Haaland. Es una muy complicada decisión, pero no solo hay que fijarse en lo que pueden aportar dentro del campo.
También hay que destacar su valor económico y su contrato, ya que ambos están en situaciones completamente diferentes. Por un lado, Haaland ha llegado recién al Manchester City procedente del Borussia Dortmund y está vinculado hasta el año 2027. Eso sí, en el contrato del noruego hay una cláusula que puede abrirlo todo.
Y es que, el próximo año, Haaland tendrá una cláusula de entre 180 y 200 millones de euros para clubes fuera de la Premier League. Este pequeño condicionante en su acuerdo podría abrirles las puertas al Real Madrid para ficharle. Aun así, su adquisición no será nada sencilla, pues el City pondrá todos los obstáculos posibles.
Mientras tanto, la situación de Mbappé, a priori, es más extraña y compleja, ya que el jugador finaliza su vínculo en 2024. El galo podría llegar gratis al Santiago Bernabéu, pero ese 'gratis' se puede coger con pinzas. El dinero se invertirá en primas de fichaje para el agente e, incluso, para pagar al PSG por la compensación.
Sea como sea, lo cierto es que el Real Madrid quiere un fichaje bomba y lo quiere hacer ya. Haaland o Mbappé podrían ser el próximo presente y futuro del Real Madrid, el cual quiere volver a ilusionar a su afición. Habrá que ver si el conjunto blanco acaba dando un golpe definitivo al mercado.
Más noticias: