Andreas Christensen se harta, pero Xavi tiene una idea: nuevo rol y 2x1 para el Barça
El central danés parece que tiene la paciencia agotada, pero el técnico catalán planea contentarlo de otra forma
Andreas Christensen no está pasando por un buen momento. El defensor ha visto como ha perdido la condición de titular, para ser adelantado por Iñigo Martínez, recalando como cuarto central. De seguir así, si sus minutos siguen siendo reducidos, el jugador podría pedir al club, salir en el próximo mercado invernal.
Andreas Christensen fue para Xavi Hernández un pilar defensivo la pasada temporada. El danés ofreció un nivel estelar, llegando a ser uno de los jugadores con más minutos de toda la plantilla. Ante la condición que tenía la temporada pasada y la que tiene actualmente, hay un trecho.
Andreas Christensen ha visto como Iñigo Martínez le ha superado
Ante esta situación, el jugador parece que se ha hartado y quiere que Xavi Hernández empiece a contar con el de manera más continuada. Es cierto que el jugador fue titular en el partido liguero de la semana pasada frente al Rayo Vallecano, pero desde que el técnico catalán ha empezado para usar a Iñigo Martínez como un recurso habitual, el danés ha quedado relegado al banquillo en los partidos importantes.
Si todo sigue así, no sería descartable que Andreas Christensen pida salir a Joan Laporta en enero. Ya durante el pasado verano, el FC Barcelona tuvo varias ofertas para traspasar al danés por un valor cercano a los 40 millones de euros. Sin embargo, por petición de Xavi Hernández, el defensor se quedó en el club.
Andreas Christensen puede adoptar un nuevo rol en el FC Barcelona
El jugador ha demostrado estar capacitado para rendir a un buen nivel y ante su buen nivel, hay equipos interesados en hacerse con sus derechos. Sin embargo, el jugador parece querer mantenerse en la dinámica culé, pero con más cantidad de minutos. Y para ello, se rumorea que Xavi Hernández podría de probar a Andreas Christensen en la zona medular, para contentar al defensor y para experimentar ante las constantes lesiones que está sufriendo el equipo en esa línea.
Y es que ante el mal rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu y la lesión de Gavi, el pivote del FC Barcelona se ha quedado huérfano. Andreas Christensen ha demostrado tener una calidad con los pies muy buena, además de tener una buena capacidad para sacar la pelota. Por lo tanto, no sería descabellado que, en alguna ocasión, Xavi Hernández optara por ponerlo en esa demarcación, como ya utilizó a Eric García, la temporada pasada.
Pep Guardiola fue uno de los pioneros en subir a un central a la línea medular y el resultado fue extraordinario. Xavi Hernández puede experimentar con Andreas Christensen en alguna ocasión, dado que sus minutos como central se han visto drásticamente reducidos ante el buen nivel mostrado por Iñigo Martínez.
Más noticias: