Fichajes FC Barcelona: 50 millones, 20 menos que Joao Félix y mucho más determinante
El extremo portugués no ha rendido tanto como se esperaba y su fichaje podría quedar en el olvido por su alto coste
Joao Félix llegó al FC Barcelona cuando el mercado de fichajes se estaba cerrando y su llegada ilusionó a muchos aficionados. Se esperaba que rindiera más de lo que lo había hecho en el Chelsea FC, pero no ha sido así. Está en calidad de cedido y esta podría ser su última oportunidad de triunfar en el fútbol profesional.
El FC Barcelona no puede fichar a Joao Félix porque su equipo pide una cantidad inalcanzable para ellos. El Atlético de Madrid no cuenta ni contará con el extremo, así que se lo quieren sacar de encima. Desgraciadamente, el Barça podría apostar por un fichaje menos costoso y el portugués regresaría a la capital.
Joao Félix no brilla y podrían adelantarle por la izquierda
Joao Félix es, probablemente, uno de los jugadores con más calidad de todo el mundo, pero no la aprovecha. Es muy irregular y se ha podido ver a lo largo de su temporada con el FC Barcelona. No es la primera vez que un club se decepciona con él: ya le pasó a los colchoneros, y después, al conjunto inglés.
El FC Barcelona está en un mal momento económico y no puede hacer frente a un fichaje de excesivo coste. Los de la capital no están dispuestos a vender a Joao Félix por menos de 70 millones. Joan Laporta, pero, no está dispuesto a pagar esa cantidad; quiere que se lo cedan otra vez.
Apostar 70 millones por un jugador que aún no te ha aportado nada es una locura, y los culés lo saben. Podrían ir a por otro jugador de mucha calidad y que cuesta 20 millones menos que Joao Félix. Estamos hablando de Dani Olmo, que lleva 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos con el RB Leipzig.
El FC Barcelona puede olvidarse de Joao Félix
Viendo que el fichaje de Joao Félix es demasiado costoso para la situación del club, Dani Olmo se convierte en mejor opción. El mediocentro tiene un perfil muy ofensivo y podría llegar a jugar de extremo si el partido lo requiere. Le sobra talento y el FC Barcelona sí que podría hacer frente a los 50 millones que pediría el Leipzig, pese a que su cláusula es de 60.
Dani Olmo tiene contrato hasta 2027, por lo que no hay forma de que llegue pronto como agente libre. Esto encarece un poco su fichaje, pero sigue siendo una suma razonable teniendo en cuenta los precios que hay en el mercado últimamente. Joao Félix se aleja cada vez más de fichar por el FC Barcelona y Joan Laporta tendrá que tomar una decisión.
Más noticias: