Roberto De Zerbi con cara de preocupación y un logo de la Premier League al fondo

FÚTBOL

El fichaje de Roberto De Zerbi por el Barça se complica y la Premier tiene la culpa

El técnico italiano está muy bien valorado y un equipo de la Premier League ha mostrado interés en ficharlo

Uno de los candidatos para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada es Roberto De Zerbi. La partida de Xavi Hernández del club culé es un hecho. Los malos resultados obtenidos por la plantilla han provocado que el técnico catalán tenga que marcharse una vez finalice el actual curso.

Las expectativas marcadas para la actual temporada con la plantilla del Barça eran muy altas. Dado que el club está en posición de no tener ningún título al finalizar el curso, la continuidad de Xavi Hernández era inviable.

El Chelsea se interesa en Roberto De Zerbi

En este momento, la directiva está centrada en la búsqueda de un nuevo entrenador. Tanto Joan Laporta como Deco no parecen tener prisa en cerrar la llegada del nuevo técnico, ya que aún están valorando a los diferentes candidatos. La directiva parece tener claro que es pronto para tomar una decisión y que se debe analizar adecuadamente a cada postulante.

Sin embargo, el hecho de no tener prisa puede provocar que la directiva culé pierda a uno de sus candidatos. Desde la prensa inglesa, se informa que el Chelsea también está interesado en Roberto De Zerbi. Las malas sensaciones que está dejando el equipo de Londres con Mauricio Pochettino han llevado a la nueva propiedad de los ‘Blues’ a considerar la llegada del técnico italiano.

El Chelsea podría firmar a Roberto De Zerbi si el Barça tarda mucho en tomar su decisión

Roberto De Zerbi, por sus características futbolísticas, sería el entrenador que mejor encajaría en la filosofía culé. El italiano ha demostrado que sus equipos son capaces de ofrecer un gran nivel, además de jugar a un estilo muy similar al del ‘ADN Barça’. Su reputación como entrenador ha crecido en las últimas temporadas, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores en la Premier League.

Hasta el momento, solo el FC Barcelona ha mostrado interés en lograr la contratación de Roberto De Zerbi. Sin embargo, la imagen que está dejando el Chelsea con Mauricio Pochettino es muy mala, lo que hace dudar de su continuidad. El entrenador italiano parece estar dispuesto a dejar el Brighton en busca de un nuevo reto apasionante.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

En caso de que Roberto De Zerbi sea elegido por Joan Laporta, la directiva culé no debería tardar mucho en ofrecerle la propuesta. De lo contrario, es probable que el Chelsea se adelante y pueda arrebatarle al técnico al Barça.