Joan Laporta mirando al frente de perfil con Harry Kane al fondo aplaudiendo

FÚTBOL

Joan Laporta regaló al segundo máximo goleador de Europa, solo Harry Kane lo mejora

El presidente culé no intentó su fichaje a petición del técnico culé y ahora el delantero se está hinchando a goles

Cuando Joan Laporta llegó por segunda vez a la presidencia culé, la situación que vivía el Barça era muy crítica. Dicha temporada fue un calvario para muchos aficionados e incluso abonados del Camp Nou. Con la llegada de Xavi Hernández, finalmente se logró la clasificación a la Champions League, pero antes de que llegara el técnico catalán, eso parecía imposible.

Ronald Koeman, quien era el que empezó dirigiendo el banquillo del Barça, no supo sacarle partido a la plantilla, que tras diez jornadas solo logró obtener 15 puntos. La mala imagen que dejo el técnico neerlandés en su estancia en el Camp Nou provocó que con la llegada de Joan Laporta se realizara una revolución. El presidente realizó varias incorporaciones importantes en el mercado invernal con la intención de reanimar al equipo y lograr la clasificación de la Champions League.

Luuk de Jong dejó huella en la memoria de los culés

Finalmente, gracias a los fichajes y de la llegada de Xavi Hernández, se logró cumplir con el objetivo. Si se le pregunta a los aficionados culés, en la memoria habrá quedado el recuerdo de Luuk de Jong y de Pierre-Emerick Aubameyang.

La segunda parte de la temporada de ambos hizo que el club se mostrara competitivo y que se pudiera lograr la clasificación de la Champions League. La economía de la entidad pasaba por un momento muy crítico y la no clasificación a la competición internacional, hubiera provocado un agujero muy grande en la economía.

Tras acabar la temporada, ambos delanteros abandonaron la disciplina del Barça. En el caso del gabonés, Joan Laporta recibió una oferta que no pudo rechazar. El Chelsea ofreció 15 millones de euros por su traspaso y el presidente se vio obligado a aceptarla. Hay que recordar que Pierre-Emerick Aubameyang llegó gratis a la Ciudad Condal, por lo que su venta generó un ingreso importante para las arcas de la entidad.

Luuk de Jong, segundo máximo anotador de toda Europa

Por otro lado, a pesar de que Luuk de Jong ofreció un gran nivel con Xavi Hernández, el técnico catalán pidió no volver a contratarlo. Hay que mencionar que el neerlandés llegó al Camp Nou gracias a un acuerdo de cesión con el Sevilla. Luuk de Jong, en su etapa como culé, disputó un total de 29 partidos en los que anotó siete goles.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Luuk de Jong, al salir del Barça, finalmente recayó en el PSV Eindhoven. El neerlandés volvía a casa para afrontar su recta final como jugador profesional.

Sin embargo, es allí donde ha recuperado su mejor versión, y es que si la pasada temporada, en lo que se refiere registros numéricos, fue buena, la actual es un escándalo. El neerlandés ha disputado un total de 36 partidos y ha sido capaz de anotar 31 goles, los mismos que Harry Kane en todas las competiciones.

Eso sí, sus cifras anotadoras lo colocan como el segundo mejor goleador del continente europeo en la carrera por la Bota de Oro. Actualmente, Luuk de Jong ha anotado 22 goles en liga y solo lo supera Harry Kane, que acumula 27 goles en 23 partidos ligueros.