Andreas Christensen con una gran sonrisa sobre un fondo a rayas azules y rojas
FÚTBOL

Fichaje necesario, Hansi Flick toma medidas y acelera: Andreas Christensen, KO

El entrenador tiene preferencias y el danés se acerca cada vez más a la puerta de salida

Andreas Christensen ha pasado por momentos de todo tipo desde su llegada al Barça como agente libre en 2022. El danés empezó como central, posición en la que se sentía cómodo en un principio. Por desgracia, su nivel empezó a bajar y Xavi Herrnández tomó la decisión de usarlo como pivote defensivo, que hacía falta en el Barça.

La crisis económica del club no le permitía incorporar a un pivote y Andreas Chrsitensen fue el candidato ideal. Desde ese momento, ha estado a un gran nivel, pero estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de año por lesión. Hansi Flick, que parece haber tomado una decisión, podría sentenciar definitivamente al danés.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

Andreas Christensen, en la cuerda floja por órdenes de Hansi Flick

Hansi Flick ha transformado totalmente al Barça desde su llegada y todo el equipo está volcado al 100% en el proyecto. El alemán todavía está viendo qué jugadores conformarán su '11' inicial, pero hay decisiones que parecen estar cada vez más claras. Si sigue por el mismo camino, uno de los favoritos del nuevo dirigente permanecerá en el equipo bastante tiempo más.

Hansi Flick todavía está probando a los futbolistas que tiene en el equipo y estamos pudiendo disfrutar de todos ellos. Además de eso, ha habido grandes sorpresas como la aparición de canteranos, como por ejemplo Marc Bernal y Marc Casadó. Por desgracia para Andreas Christensen, tendrá que salir vendido si el alemán sigue con su plan.

Hansi Flick está usando a Íñigo Martínez regularmente, algo que podría acabar activando una cláusula de su contrato. En el contrato del vasco figura que si juega más de 45 minutos en el 60% de los partidos se le añadirá un año adicional de contrato. Esto ha dado a entender a gran parte de la afición que alguien tendrá que salir.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona está en el campo durante un partido con una multitud de espectadores en el fondo.

Íñigo Martínez es el favorito

La realidad es que una buena parte de los culés están satisfechos con el rendimiento de Íñigo Martínez. Hansi Flick está convencido de que puede ser clave para él y lo está usando mucho más que Xavi Hernández. En caso de alargarse un año más el contrato del central, Andreas Christensen estará en problemas.

Marc Bernal y Marc Casadó se ocuparán del pivote defensivo, mientras que Araújo, Cubarsí, Íñigo Martínez y los canteranos cubrirán el centro de la defensa. Esto deja sin espacio a Andreas Christensen, que le aportaría más de 50 millones de euros al Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: