El 'fichaje' más esperado por Hansi Flick y Pedri se retrasa hasta 2025
Los culés están ansiosos por tenerlo de vuelta, pero tendrán que esperar un poco más de lo esperado
Hansi Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya está planteando cambios para la próxima temporada. El entrenador tiene claro qué tipo de juego quiere y cómo implantarlo en el Barça. Para ello, necesita algún que otro fichaje, al igual que alguna que otra salida.
Paralelamente, Pedri está ansioso por una incorporación y las ganas que tiene las comparte con Hansi Flick. Hay un jugador que será clave en el Barça la próxima temporada y todos son conscientes de ello. Desgraciadamente, tardará un poco más de lo esperado; tocará tener paciencia y no se sabe con exactitud cuándo podrán contar con él.
Hansi Flick y Pedri lo desean
La idea que Hansi Flick quiere implantar en el Barça es el mismo que en el resto de equipos que ha dirigido. Un fútbol rápido, preciso, con las ideas claras y con mucho físico. El dirigente cree que la forma física de sus nuevos jugadores no es la mejor y trabajará duro para corregirlo.
Una de las piezas clave de su táctica es Gavi, que se está recuperando de la lesión que sufrió hace unos meses. En un partido contra Georgia con La Roja, el mediocentro se rompió los ligamentos cruzados. Desde ese momento, el joven ha sido operado y está trabajando mucho para poder volver cuanto antes.
Pedri quiere volver a poder contar con su compañero, puesto que además de compartir trabajo, son grandes amigos. Además, se entienden muy bien en el centro del campo; desgraciadamente, no han coincidido mucho por las lesiones de cada uno. Se esperaba que Gavi regresase a principios de la próxima temporada, pero no se sabe ni si podrá estar listo hasta 2025.
Gavi va poco a poco
Los médicos y las altas esferas del Barça le han recomendado a Gavi que no corra y que se preocupe por recuperarse bien. Ejemplos como el de Ansu Fati sirven para que vea lo que pasa si la recuperación no es lo suficientemente buena. Teniendo esto en cuenta, el mediocentro no va a correr y no volverá hasta estar listo.
Aunque Hansi Flick y Pedri quieren que regrese ya, también prefieren que Gavi vaya poco a poco. Una recaída podría sentenciar su carrera, ya que dos años alejado de los terrenos de juego es demasiado. Ahora, el centrocampista está centrado en su recuperación, que, muy probablemente, se prolongará hasta 2025.
Más noticias: