Hansi Flick con una sonrisa en primer plano al lado de Xavi Hernández

FÚTBOL

Adiós Barça, Hansi Flick pasa del protegido de Xavi y arriesga su fichaje

El entrenador alemán no le asegura nada a nadie y hay un jugador que podría verse especialmente afectado

Xavi Hernández anunció hace unos meses que no seguiría como entrenador la próxima temporada después de un partido contra el Villareal. Desde ese momento, Joan Laporta y su séquito estuvieron meses tras él y le insistieron mucho para que se quedara. Finalmente, el catalán cambió de opinión y decidió que se quedaba, pero el presidente ha acabado destituyéndolo por unas declaraciones que no le gustaron.

Después de marcharse, anunciaron a Hansi Flick como nuevo dirigente del Barça. Con su llegada, hay varios jugadores que están en duda y nadie tiene el puesto asegurado. Esto ha generado muchas dudas e incertidumbre en el favorito de Xavi Hernández, que no sabe qué pasará con su futuro.

Hansi Flick no le asegura el puesto

Hansi Flick es un dirigente muy duro y le gusta mucho todo lo relacionado con el físico. Ahora que ha llegado al Barça, se espera que haga cambios considerables en la plantilla. Se dice que tiene varias exigencias de cara a la plantilla, pero también puede ser el que sentencie a uno de los jugadores más míticos de la plantilla.

Hansi Flick durante un partido dirigiendo desde la banda

El jugador que más lamenta la salida de Xavi Hernández es Sergi Roberto, quien finaliza contrato con el Barça este mismo mes. El mediocentro ha tenido una temporada muy alocada con todo lo que tiene que ver su renovación. En principio, el Barça no lo quería renovar, cuando accedieron, era él quien no quería; ahora, nadie sabe lo que pasará con el mediocentro.

Hace unos meses, el Girona se puso en contacto con Sergi Roberto y su entorno para incorporarlo como agente libre. Míchel busca un veterano que pueda aportar liderazgo al equipo, puesto que la temporada que viene el club catalán disputará la Champions League. Ahora, todo es incierto, ya que el Barça no puede asegurarle al centrocampista que lo van a renovar; Hansi Flick está estudiando la plantilla todavía.

Sergi Roberto con el brazalete de capitán mirando a un costado

¿Qué pasará con Sergi Roberto?

Sergi Roberto quiere seguir en el Barça y está dispuesto a esperar el tiempo que haga falta para conocer la decisión. Con todos los problemas económicos que hay en el Barça, el mediocentro no tiene asegurada la continuidad, y menos ahora que su amigo, Xavi Hernández, ya no lo dirige.

Desgraciadamente, esperar podría costarle a Sergi Roberto su fichaje por el Girona, ya que Míchel no quiere esperar hasta el final del mercado. El entrenador quiere cerrar su plantilla lo antes posible y el del Barça podría quedarse sin equipo si espera demasiado. Es probable que Hansi Flick tenga la última palabra, así que en unos meses sabremos qué pasa con el capitán.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: