Mika Faye e Íñigo Martínez cara a cara sobre un fondo azulgrana
FÚTBOL

El último fichaje del Barça sentencia a Íñigo Martínez y le abre camino a Mika Faye

Los culés cuentan con muchos defensores y tendrán que prescindir de alguno, siendo el vasco el que tiene más números

El Barça tiene una sobrecarga de defensas y varios de ellos no seguirán la próxima temporada. Con el último fichaje del club culé, Íñigo Martínez puede tener los días contados. La situación económica de la entidad no es buena y tienen que prescindir de los futbolistas que no vean primordiales.

La salida de Íñigo Martínez, además de dejar espacio para inscribir a otros jugadores, le facilitaría la vida a Mika Faye. El senegalés tiene mucho talento, pero todavía no ha debutado con el primer equipo. El Barça es consciente de que el central se está cansando de esperar y podría darle la oportunidad pronto.

Íñigo Martínez, en la puerta de salida

Íñigo Martínez tiene contrato con el Barça hasta 2025, por lo que tienen que venderlo ya. El vasco empezó la temporada muy bien y era titular junto a Ronald Araújo, pero ha ido perdiendo protagonismo. Además, las lesiones no lo han acabado de respetar y han hecho que vaya perdiendo la continuidad poco a poco.

Íñigo Martínez con los brazos abiertos y la camiseta del FC Barcelona

Ahora, con el fichaje de Hansi Flick, sus opciones se ven todavía más limitadas, ya que podría no entrar en sus planes. El técnico alemán quiere reestructurar el equipo y no quiere a jugadores que no sean necesarios.  Esto ha colocado a Íñigo Martínez como uno de los que es más probable que abandone la entidad, puesto que suele estar en el banquillo.

La salida de Íñigo Martínez también le daría más opciones a Mika Faye, el central del filial. El joven ha llamado la atención de varios de los grandes de Europa y el Barça podría perderlo. Aunque tiene contrato hasta 2027, él y su entorno están cada vez más cerca de pedir la salida.

Mikayil Faye en primer plano mientras salta al campo con el FC Barcelona

Mika Faye no esperará eternamente

Hansi Flick es un entrenador que disfruta del juego físico, y sus equipos son el reflejo de ello. Casualmente, Mika Faye la promesa del Barça, se caracteriza por su gran físico. Con tan solo 19 años, el senegalés tiene un cuerpo envidiable y una fuerza fuera de lo común.

La salida de Íñigo Martínez le proporcionaría a Mika Faye la oportunidad de ganarse un puesto en el primer equipo. Es probable que Hansi Flick decida apostar por el del filial antes que por el vasco, especialmente por el tema físico. Aunque todavía no podemos confirmar nada, Íñigo podría tener los días contados.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: