Deco mirando de reojo a un fantasma dibujado sobre un fondo azulgrana
FÚTBOL

El 'fichaje fantasma' del Barça se despide de la Champions sin jugar, error de Deco

Deco hizo un esfuerzo muy grande por él y la decepción ha sido absoluta tras la falta de oportunidades

Para el Barça no está siendo un año fácil, y aún lo fue menos el inicio de temporada. Los catalanes llegaron a las navidades con una preocupación absoluta por el juego del equipo y los resultados, y Deco trató de resolverlo. Su idea fue llevar a cabo un fichaje que apenas ha participado en liga y que no ha ni debutado en la Champions League.

La exigencia del club catalán hace que cada temporada se les pida lo máximo aunque la realidad del club esté alejada de esas exigencias. Lo mismo les pasa a los fichajes que llegan nuevos, que a veces no llegan ni a adaptarse a esa presión. Casos como André Gomes o Coutinho, que nunca llegaron a ofrecer su mejor versión, lo confirman.

Eso sí, esta vez no sabemos tan siquiera si lo podría haber hecho bien o no. Deco lo trajo como medida desesperada y se vendió la operación como la salvación para la segunda parte de la temporada, pero no ha sido así. El juego ha mejorado mucho, sí, pero su gran apuesta, Vitor Roque, no ha tenido absolutamente nada que ver.

Vitor Roque, el fichaje millonario de Deco, no debuta en Champions

Deco apostó por Vitor Roque, pero en el que Xavi no ha terminado de confiar en él. Costó 60M€ en verano y se adelantó su llegada a enero para tenerlo ya disponible, pero no juega. Los ratos que ha tenido los ha aprovechado con goles, pero ni así ha podido ganarse más oportunidades.

Vitor Roque haciendo el gesto de un tigre sobre un fondo de color rojo

Si Deco pensaba que trayendo a Vitor Roque antes cambiaría el rumbo del equipo, estaba equivocado. Ni tan siquiera con la necesidad de remontar al PSG salió, y todos los atacantes están por delante suyo. Lógico es también que necesite un periodo de adaptación y no estar expuesto al foco principal, aunque llama la atención.

Vitor Roque es un delantero rápido, con una capacidad increíble para ir al espacio, y muy acorde al perfil que ha necesitado Xavi en ciertos escenarios. El perfil que desarrollaba por ejemplo Ferran cuando no estuvo Lewandowski, lo cumple a la perfección. Eso sí, es muy distinto al polaco y no tiene las características para hacer lo mismo que hizo ante el PSG en París.

Vitor Roque debe dar un paso al frente

Le guste más o menos a Xavi Hernández, y encaje más o menos con cada plan de partidos, los números de Vitor Roque no han sido nada malos. Ha disputado 310 minutos en LaLiga, y ha marcado dos goles. En Champions, sin embargo, ni ha salido al campo para desesperación de Deco.

La parte positiva es que Vitor Roque es joven, tiene tan solo 18 años, y mucho potencial por explotar. Sea quién sea el próximo entrenador deberá contar con él, porque la apuesta ha sido importante y hay que amortizarlo. Tiene condiciones y ahora se trata de acomodarlo para que rinda a su máximo nivel.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: