El actual director deportivo del Barça, Deco, junto al delantero del Juvenil A del Barça Óscar Gistau.
FÚTBOL

El nuevo Robert Lewandowski del Barça se rompe: nuevo fichaje fallido de Deco

El Barça soñaba con un nuevo fichaje para sentenciar a Robert Lewandowski, pero Deco ya confirma los graves pronósticos

El Barça ya da la temporada por finiquitada a nivel deportivo y, por lo tanto, Joan Laporta y Deco ya trabajan, de forma exhaustiva, en la planificación del próximo curso. Hay muchas carpetas abiertas encima de la mesa, pero una de ellas lleva varias semanas más bien caliente. Se trata de la del delantero polaco Robert Lewandowski, que a pesar de haber dado un salto adelante en este arranque de 2024, sigue estando muy por debajo del rendimiento esperado.

Y es que el director deportivo portugués, que lleva meses buscando un reemplazo de garantías para Robert Lewandowski, tenía a tocar la confirmación de un nuevo fichaje, pero ha salido mal. Es evidente que Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco sueñan y soñarán con fichar a estrellas mundiales como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Ahora bien, lo cierto es que la situación económica del club culer prácticamente lo imposibilita y, por tanto, hay que buscar opciones secundarias para reforzar y mejorar la plantilla del Barça.

El Barça, liderado por un Deco que también está harto de caer en las fases finales de la UEFA Champions League, está dispuesto a todo para renovar la plantilla del equipo. Y una de las premisas básicas será la apuesta por el talento joven forjado en la Masia, que durante la presente temporada ha sido una de las pocas notas positivas. Irrupciones como las de Pau Cubarsí y Lamine Yamal deben marcar el camino, pero a Deco se le han vuelto a torcer los planes por culpa de una grave situación.

El Barça vuelve a poner en el mercado a Robert Lewandowski: Deco le quiere vender para intentar un fichaje icónico e inesperado

No está siendo la temporada soñada por parte del delantero polaco del Barça, Robert Lewandowski. El ariete culer está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas.

La gota que colmó el vaso llegó este pasado martes con la derrota del Barça (1-4) contra el PSG de Luis Enrique Martínez. El partido de Lewandowski no fue malo, pero el polaco volvió a estar poco inspirado de cara a portería y desaprovechó una ocasión muy clara que podría haber supuesto la prórroga. Además, Joan Laporta, que ya llevaba mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja, se decidió a ejecutar un movimiento que, ahora, podría volver a quedar descartado.

Robert Lewandowski conduce el esférico durante el partido frente al PSG

En el Barça siguen siendo optimistas con la llegada de Vitor Roque, pero también soñaban con reforzarse con un delantero centro que ya sabe lo que es jugar con los grandes. Un delantero al que Deco conoce muy bien y que, a pesar de las lesiones, seguía muy presente en sus planes de futuro. Pero ahora, tristemente, todo ha vuelto a dar un giro radical y parece que va a ser complicado que todo vuelva a ser como antes.

El nuevo Robert Lewandowski del Barça se rompe: nuevo fichaje fallido de Deco

Era una de las esperanzas de la Masia del Barça y, por ende, también lo era del primer equipo, que deberá estudiar fichajes 'lowcost' de cara al próximo mercado de fichajes. Se trata de Óscar Gistau (15 años, Tarragona), un delantero centro nato que, por desgracia, ha caído lesionado de gravedad.

Gistau ya sabe lo que es entrenarse con el primer equipo culer y, a pesar de estar en edad cadete, ya disfruta de minutos con el Juvenil del club azulgrana. Precisamente, el de Salou acumula varios goles con el Juvenil A del Barça, equipo que compite en la División Honor Juvenil española.

Esta misma semana el Juvenil B ganó (1-0) contra el Gimnàstic Manresa, pero la peor noticia se confirmó horas después. Y es que, según ha podido saber 'e-Notícies', Gistau sufre una lesión en el bíceps femoral y podría perderse los próximos tres meses de competición. Además, este digital ha podido saber que en Can Barça no descartan que pase por quirófano, algo que alargaría todavía más el proceso de recuperación.

A Joan Laporta también le encanta, pero parece que el sueño se ha truncado, al menos por ahora. Y todo por las lesiones, que más allá de afectar al primer equipo, también están lastrando el progreso de jóvenes con mucho potencial como Gistau. De hecho el de Salou tenía ofertas de equipos de primer nivel sobre la mesa, una de ellas del Leipzig alemán, rival del Madrid en la fase previa de la Champions.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: