El Barça lo prohíbe por contrato: los nuevos fichajes ya no podrán hacerlo
Joan Laporta se quiere curar en salud y zanjará el problema de raíz
Este inicio de temporada estamos viendo como muchos equipos tienen la enfermería llena entre lesiones musculares y fatigas. En Can Barça aún están esperando la vuelta de Pedri y Frenkie, pero también pasaron por los servicios médicos Araújo o Raphinha entre otros. Por ello, el staff técnico se alegra de la última medida del club que se incluirá en los contratos con el fin de evitar bajas.
Joan Laporta obligará a todos los fichajes del club a firmar una cláusula que no solo les prohibirá practicar deportes extremos, sino también disciplinas como el ciclismo o el pádel. Aunque la mayoría los practican por simple afición, otros muchos utilizan estas otras actividades para prepararse físicamente, por lo que su planificación deberá cambiar.
Joan Laporta no quiere lesiones 'tontas' en el Barça
Durante los últimos años se ha podido ver a Gerard Piqué llegando en bicicleta a los partidos o a algunos compartiendo pista de pádel. Aunque no debería porque ocurrir ninguna desgracia, desde la directiva han decidido poner punto final a estas prácticas con el fin de prevenir lesiones.
Xavi espera que sus pupilos cumplan la norma a rajatabla y quien no lo haga deberá enfrentarse a una multa disciplinaria. Durante la temporada, los jugadores suelen ser conscientes de la responsabilidad que tienen dentro del césped y se cuidan el físico minuciosamente, pero en verano la cosa cambia. Muchos de ellos eligen las playas para desconectar y es ahí cuando puede llegar la tentación de practicar algunos deportes acuáticos, los que también estarán totalmente prohibidos.
Joan Laporta se blinda y quiere a los suyos al 100%
En las últimas décadas, los profesionales han tenido completamente prohibido realizar deportes de riesgo, pero el Barça quiere ir un paso más allá para evitar lo que le sucedió a Neuer. El portero del Bayern tuvo un accidente esquiando por el que se perdió toda la temporada pasada y aún no está totalmente recuperado. Además, uno de los ejemplos más extremos podría ser el accidente montando a caballo que tuvo Sergio Rico, por el que estuvo ingresado 83 días.
Xavi y Joan Laporta han llegado a este acuerdo y parece que no solo se le exigirá a la primera plantilla sino también al filial. En los últimos años de formación de los más jóvenes, el físico es importantísimo para sus posibilidades de triunfar, por lo que no pueden dejar ese factor en manos del azar. Por ello, el Barça no quiere que las siguientes temporadas estén plagadas de lesiones, por lo que cortarán el problema de raíz, siendo tajantes con ello.
Más noticias: