Dani Ceballos mira al tendido sobre un fondo dorado y el escudo del Real Madrid
FÚTBOL

Dani Ceballos tiene 2 grandes motivos para sonreír

Ceballos sigue confiando en la palabra de Ancelotti

Dani Ceballos empezó la temporada como el séptimo centrocampista del Real Madrid, pero poco a poco se va abriendo hueco en los planes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano es consciente de que la competencia en esa zona es extrema, aunque también sabe perfectamente las promesas que le hizo al '19' la temporada pasada. Sí, porque Dani Ceballos terminaba contrato el pasado 30 de junio, pero decidió renovar hasta 2027 a petición de Carlo Ancelotti y del Santiago Bernabéu.

Sí, porque tal y como él mismo ha explicado recientemente, "la afición ha sido clave para que yo esté aquí. La ovación del año pasado fue muy importante para mí y ahora me toca aportar en lo que sea". De este modo, Dani Ceballos espera tener una buena temporada en el Real Madrid y todo apunta a que así será, pues están empezando a suceder cosas que le benefician notablemente.

Dani Ceballos se lleva la mano al pecho en señal de agradecimiento ante el Santiago Bernabéu

Dani Ceballos quiere ser protagonista

Dani Ceballos tenía muchas dudas sobre si seguir en el Real Madrid debido a los pocos minutos de juego que tuvo el año pasado. Carlo Ancelotti no es muy amigo de los cambios y, hasta mediados del mes de enero, no le dio ni bola. Sin embargo, cuando Ceballos empezó a entrar en la rotación ya no salió, pues su rendimiento fue excelente y mucho mejor que el de sus compañeros de posición.

Ahora bien, este verano el Real Madrid ha seguido reforzando el centro del campo y Dani Ceballos ha visto cómo se iba quedando sin sitio. Y es que a los Kroos, Modric, Camvinga y Tchouaméni del año pasado se les ha sumado Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Güler. Es cierto que los dos últimos no han tenido protagonismo por distintos problemas, pero el inglés es insustituible y ha dejado una plaza libre menos.

Debido a ello, Dani Ceballos se temía lo peor, pero Carlo Ancelotti está empeñado en darle las oportunidades que tanto merece. Ya ha tenido minutos frente a Las Palmas y el Girona y espera repetir la operación en cada partido. Y es que en el vestuario del Real Madrid se están produciendo una serie de movimientos que favorecen al utrerano y su presencia sobre el terreno de juego.

Dani Ceballos, pendiente de Camavinga y Modric

Sí, por extraño que parezca, Eduardo Camavinga y Luka Modric tienen la llave del futuro de Dani Ceballos. El francés ha vuelto a jugar de lateral izquierdo y ha liberado una plaza en la medular, mientras que el croata está desaparecido. De hecho, su bajón está teniendo graves consecuencias, pues Carlo Ancelotti no le está dando ni bola.

Ante este escenario, Dani Ceballos se frota las manos. Sabe que Carlo Ancelotti cada vez lo tiene más en cuenta y, además, Camavinga y Modric le están abriendo el camino. Es cierto que lo del francés no tiene mucho recorrido, pues Mendy y Fran García son las preferencias del entrenador blanco, pero lo de Luka Modric sí que puede prosperar. Ya se ha perdido los dos últimos compromisos frente a Las Palmas y Girona y su situación parece difícilmente reversible, pues su nivel ha decaído drásticamente.

En definitiva, esta es una situación ideal para Dani Ceballos. El '19' del Real Madrid sueña con hacerse importante dentro del vestuario y volver a vestir la camiseta de la Selección Española de Fútbol, así que estará feliz con lo sucedido. Eso sí,  cuando juegue deberá demostrar que vale para el Madrid, pues de lo contrario, Carlo Ancelotti lo mandará de vuelta al banquillo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: