Xavi Hernández con una gran sonrisa sobre un fondo de 'Top Secret'

FÚTBOL

El FC Barcelona tiene 5 candidatos para reforzar el pivote en 2024

Xavi Hernández considera que no hace falta precipitarse este año

Estas dos semanas de parón internacional no son sinónimo de tranquilidad en Can Barça. Joan Laporta y Xavi Hernández parecen haber llegado a la conclusión de que no es necesario arriesgarse con un fichaje innecesario este invierno y por ello han consensuado esperar a verano. 

El pivote de la plantilla culé es una de las posiciones más exigentes y por el momento solo Oriol Romeu es un especialista. Tras finalizar el mercado de fichajes, la opción de contratar a un sustituto para el de Ullecona en la agencia libre estuvo muy presente, pero los problemas de inscripciones lo imposibilitaron. Este invierno no parece que la situación vaya a cambiar en exceso y por ese motivo han decidido esperar al año que viene para conseguir algunos de los nombres más interesantes. 

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido Rodríguez es la opción 'low-cost' para Laporta | Europa Press

Martín Zubimendi, Vermeeren o Guido Rodríguez son los más deseados

Durante el final de la temporada anterior, el fichaje de Martín Zubimendi estuvo sobre la mesa, pero las exigencias de la Real y las posibilidades del Barça lo descartaron rápidamente. Este próximo año puede volver a darse la posibilidad, ya que Laporta podría tener más libertad en cuanto a Fair Play Financiero, pero la decisión final será del pivote vasco. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!

De volver a recibir la negativa del 'txuri-urdin', el Barça iría con todo a por Arthur Vermeeren, la joven estrella del Amberes que tan buenos informes ha generado. Sus 18 años y su precio, menos de 20 millones de euros, puede convertirse en la mejor opción por el gran potencial que tiene, pero Xavi está completamente enamorado de Guido. 

El pivote del Betis tiene opiniones enfrentadas en la directiva culé, ya que podría tener un rendimiento inmediato, pero llegaría con 30 años. Pese a su edad, Xavi Hernández apostó fuerte por Guido Rodríguez este verano, pero el precio que pedía el Betis dejó al Barça fuera de combate. Por suerte para Laporta, el argentino acaba contrato en junio de 2024, lo que le coloca como una de las prioridades para el pivote azulgrana. 

Gabriel Moscardo y Sergi Altamira son el plan C

En el hipotético caso en que los fichajes de las primeras opciones se compliquen y el tiempo comience a jugar en contra de Joan Laporta y Xavi, existe un 'plan C'. Gabriel Moscardo es uno de los jugadores más prometedores de Brasil y el Corinthians sabe que no podrá retenerlo por mucho más tiempo, especialmente si el Barça se interesa por él. En el caso en que alguien se adelante a los culé, la última opción es Sergi Altamira, criado en la Masía y quien poco a poco está entrando en la rotación del Betis.

Xavi Hernández parece haber dejado claro a Joan Laporta que lo dé todo por las primeras opciones, pero hasta el verano siguiente aún queda mucho. Los logros de esta temporada serán cruciales para tener opciones de fichar, por lo que el balón está en el tejado del técnico y la plantilla. La directiva ha demostrado con creces saber hacer magia en cuanto se abre el mercado, pero la posición de pivote se les ha resistido últimamente y no podrán tardar mucho más en reforzarla.