Xavi Hernández con el Camp Nou de fondo

FÚTBOL

El dato del Barça que da esperanzas a Xavi Hernández: Nadie en LaLiga les iguala

La afición no está contenta con el juego del equipo, pero están a solo un partido del Real Madrid

El FC Barcelona se ha ido al parón internacional ocupando la tercera posición en LaLiga y a un partido de distancia del líder, el Real Madrid. El Girona se ha colado entre los dos gigantes del fútbol español, exhibiendo una superioridad sorprendente dentro del campo, algo que no han conseguido los de Xavi Hernández. Aun así, en la Ciudad Condal confían en que el equipo remonte la situación y consiga el liderato y tienen un dato a su favor que les hace únicos en LaLiga. 

En las nueve jornadas de competición liguera que se han disputado, el Barça es el único equipo que continúa sin conocer la derrota. Seis victorias y tres empates, todos ellos fuera de casa, han servido para que, aunque la fluidez en el juego culé no ha llegado, no les haya penalizado en exceso.  

Marc-André Ter Stegen celebrando una acción con el FC Barcelona
Ter Stegen ha encajado más goles en nueve jornadas que casi en toda la temporada anterior | Europa Press

Las salidas son el punto débil del Barça

Xavi se ha mostrado muy enfadado con sus jugadores y sus acciones en varios partidos, especialmente fuera de casa, donde solo han conseguido dos victorias. Aun así, la plantilla está demostrando tener garra y ha conseguido dar la vuelta a algunos resultados en los últimos minutos evitando una debacle. Además, en los dos compromisos de Champions solo conocen la victoria, siendo una de ellas crucial contra el Oporto en Do Dragao.

El calendario que le espera al FC Barcelona es muy exigente, pero tienen suerte que casi todos son en Montjuic, lo que han convertido en un auténtico fortín. La salida más exigente será en San Sebastián contra la Real, un partido muy complicado contra un equipo que está en auge por los buenos resultados en Europa. Además, en apenas dos meses, se medirán a Athletic Club, Madrid, Atlético, Porto y Girona, todos en casa donde intentarán conseguir el pleno de victorias.

Xavi Hernández tendrá que convertirse en mago

A las dudas que está dejando el Barça fuera de casa hay que sumarle que la enfermería culé está llena. Casi toda la columna vertebral del equipo ha caído lesionada en algún momento o continúan con molestias, lo que condiciona mucho los onces de Xavi. En la delantera no tiene disponible ni a Lewandowski ni a Raphinha, en la medular a Pedri y De Jong y en defensa a Koundé, todos titulares indiscutibles.

Joan Laporta espera que el técnico egarense tenga la capacidad de dar la vuelta a la situación y no solo mejorar en ataque, sino recuperar la solidez defensiva. Los 10 goles encajados en lo que llevamos de liga ha evitado seguir el ritmo del Real Madrid, pero en Can Barça se aferran a continuar sumando puntos jornada tras jornada. Xavi y sus pupilos deberán demostrar que no son el único equipo sin perder de la competición por mera casualidad y que mejor forma que exhibiéndose ante los mejores, lo que tendrán la posibilidad de hacer en las próximas semanas.