Alejandro Balde con una media sonrisa en primer plano

FÚTBOL

El sorprendente fichaje que quiere Xavi Hernández para que compita con Alejandro Balde

El Barça ha encontrado una amenaza para Balde en La Liga

Nuevamente, el FC Barcelona tiene en sus dominios uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, pero sin competencia. Como bien ocurrió con Jordi Alba, y ahora sucede con Alejandro Balde. Sin embargo, una oportunidad de mercado podría cambiar esta tendencia.

De hecho, Marcos Alonso estaría ante su última temporada como jugador del Barça. El actual recambio de Balde acabó quedándose sobre la bocina este pasado mercado estival. No obstante, sus 33 años y su bajada de rendimiento en el terreno de juego, son factores que lo impulsan hacia la rampa de salida.

Xavi aprueba su fichaje

El técnico del Barça habría dado su visto bueno para la incorporación de Alfonso Pedraza, lateral izquierdo del Villarreal. Posición que el staff estudia exhaustivamente en caso de que Balde sufra alguna lesión durante el curso. 

Pedraza lleva cuestión de una década en La Liga. Competición de la que es todo un veterano pese a sus tan solo 27 años de edad. Por lo que su adaptación al Barça sería inmediata y barata, ya que cuenta con un valor de mercado de únicamente 12 millones de euros. Recalaría en la Ciudad Condal como agente libre, mismamente que Íñigo Martínez y Gündogan, los recientes fichajes de este verano.

Es más, el propio conjunto culé lo llegó a sufrir y de qué manera en la jornada 3. Partido que el Barça supo sacar a flote (3-4), pero que no concretó hasta el minuto 68. Y es que Pedraza puso contra las cuerdas a los de Xavi, con dos asistencias en aquel encuentro, que adelantaron 3-1 al Villarreal. Mismo caos que también originó en la última jornada de La Liga 21/22, anotando gol para vencer al FC Barcelona en el Camp Nou (0-2).

Oxígeno para Balde

Alejandro Balde acumula una carga considerable de minutos durante la temporada. Más aún con la plaga de lesiones que tiende a sufrir el Barça durante el año. Es por ello que desde la directiva ya apuntan nombres en la agenda de cara al siguiente curso 24/25. 

La prioridad principal en dicho listado es Alfonso Pedraza, quien acumula 183 partidos en La Liga, con 12 goles y 24 asistencias. Estadísticas notables sumadas a su poderío físico (1.84 m), que ya han despertado el interés hasta de la Selección Española. 

Pedraza debutó con España el pasado mes de octubre ante la ausencia de Balde por lesión. Patrón que podría repetirse en Can Barça, donde nuevamente sería el jugador del Villarreal quien oxigenaría a Balde.