Xavi Hernández recibe la mejor noticia posible: vuelve tras dos meses KO
El mediocampista tinerfeño se ha vuelto a ejercitar con el grupo y estará en la convocatoria para viajar a San Sebastián este próximo sábado
Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Tras varios meses de baja por una lesión en el bíceps femoral, Xavi Hernández ya puede volver a contar con uno de sus máximos valedores dentro del terreno de juego. Se trata del mediocampista canario Pedri, que este viernes por la mañana ha vuelto a completar todo el entrenamiento con el grupo.
El interior de Tegueste ya llevaba una semana ejercitándose con normalidad y estuvo a nada de poder entrar en la convocatoria para jugar el Clásico. A pesar de esto, Xavi Hernández, no quiso arriesgar y por eso se guardó la carta de Pedri para el partido de este sábado contra la Real Sociedad (21 h).
Una de sus cartas favoritas que ha estado apartada de los terrenos de juego algo más de dos meses.
La enfermería del FC Barcelona se va vaciando poco a poco
Vuelve Pedri, pero eso no es sinónimo de regresar a la normalidad para el Barça. En la enfermería culé todavía quedan Frenkie de Jong y Sergi Roberto, dos jugadores que no estarán disponibles para enfrentarse a la Real Sociedad.
El mediocampista neerlandés sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y todavía no ha completado ninguna sesión entera con el equipo. Por su parte, el capitán de Reus sigue su proceso de recuperación para rehabilitar el soleo de su pierna derecha. Una lesión que se hizo durante el segundo parón de selecciones y que todavía no tiene fecha de curación.
Xavi Hernández recupera efectivos, pero la mayoría están sin ritmo
Xavi Hernández ha recuperado a varios efectivos puntales, pero muchos de ellos están faltos de ritmo. Es el caso de Jules Koundé, de Pedri y de Robert Lewandowski.
El francés no jugó contra el Real Madrid y tendrá que ir entrando en el equipo de forma progresiva, mientras que el polaco disputó algunos minutos en la segunda mitad. Ahora bien, la situación de 'Lewy' preocupa, puesto que cada vez nota más los ‘altos’ en su rutina de competición. Al polaco le cuesta arrancar y volver a empezar y esta vez no será menos.
La falta de ritmo será uno de los factores a tener en cuenta por parte de Xavi Hernández, que deberá gestionar la carga de minutos para evitar recaídas. El objetivo es que todos vayan disputando minutos entre este sábado y el próximo martes en la visita al Shaktar en Hamburgo.
Más noticias: