El regalo de Florentino Pérez a Carlo Ancelotti tras la lesión de Éder Militao
El Real Madrid, con la enfermería llena, ha ido a buscar en la liga portuguesa en busca de un nuevo defensa central y encuentra uno de garantías en el Sporting de Portugal
El Real Madrid ha sufrido este año con las lesiones en su plantilla. Han sido varias las posiciones que han sufrido dolencias de distinta índole, pero sin duda, la defensa se ha llevado la palma. La ausencia de Éder Militao, que se operó en agosto y no estará disponible en toda la temporada, ha dejado un hueco en el equipo.
Actualmente, el Real Madrid cuenta con David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández como únicos defensas centrales. La urgencia de tener una cuarta figura en este esquema es fundamental para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha llegado a poner a Aurelien Tchouaméni como falso central en alguna ocasión.
Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, el elegido
El joven jugador nació en Almada. Actualmente, Gonçalo Inácio es una pieza clave en el esquema del Sporting de Portugal. Su entrenador, Rúben Amorim, conoce en interés de pesos pesados de Europa por su mejor central, que lleva años siendo seguido por su juego en el país vecino.
El Real Madrid ya conoce que el joven portugués renovó su contrato hasta 2027. Ahora su cláusula de rescisión asciende 20 kilos más, llegando a los 60 millones de euros.
Lejos de ser un impedimento para el Real Madrid, el precio fijado por Gonçalo Inácio resulta asequible para Florentino Pérez. De hecho, se proponen incluso para intentar su fichaje en enero. Los blancos siguen con la estrategia de adquirir jóvenes promesas antes de que las tasas se inflen y generen rivalidad y pujas entre rivales importantes.
El fichaje de Gonçalo Inácio podría darse finalmente porque el jugador tiene cierta inclinación por el club de la capital española. El portugués vería con buenos ojos unirse al Real Madrid. Al igual que Figo o Cristiano Ronaldo, que también surgieron de la cantera del Sporting de Portugal.
El Real Madrid pretende fichar a Gonçalo Inácio cuanto antes
Pese a que todo apunta a que Gonçalo Inácio vestirá la camiseta del Real Madrid, Florentino Pérez está muy atento a lo que puede pasar con la liga inglesa. El Liverpool y el Manchester United también pretenden al defensa portugués. Por ello, los de Carlo Ancelotti tienen como objetivo principal hacerse con los servicios del defensa central en enero.
Si no fuese posible, Gonçalo Inácio podría llegar al Bernabéu en verano, pero con un acuerdo firmado desde el mes de enero. De esta forma, el Real Madrid lo tendría atado de cara a la temporada siguiente con los ajustes de plantilla hechos. De ser así, tendrían que contar con 3 centrales hasta final de temporada.
Más noticias: