Bojan mirando a Lamine Yamal en el fondo
FÚTBOL

Bojan Krkic sorprende con un curioso consejo a Lamine Yamal

El nuevo coordinador del área de fútbol azulgrana ha llamado la atención del entorno culé por su forma de gestionar los canteranos más prometedores


El exfutbolista del BarçaBojan Krkic ha regresado a la que fue su casa y lo ha hecho por la puerta grande. El de Linyola (Lleida) se incorporó, el pasado verano, al área de fútbol con un cargo más que necesario. Bojan es el nuevo coordinador de dicho área y se encarga de gestionar la llegada de los jóvenes talentos de la Masia al primer equipo.

Un papel fundamental, puesto que muchos de estos jugadores todavía no están lo suficientemente preparados para afrontar según qué situaciones del fútbol profesional. Algo que, además, Bojan Krkic experimentó en primera persona hace ya algunos años.

Bojan Krkic estrena un documental que va más allá del fútbol

Este pasado jueves, el canterano azulgrana presentó su documental ‘Bojan, más allá de la sonrisa’ y durante el estreno dejó algunas reflexiones más que interesantes. El documental trata de repasar el ascenso prematuro al éxito de Krkic y su posterior trayectoria como profesional.

Bojan debutó con tan solo 17 años como jugador del FC Barcelona, algo que recuerda y bastante a la situación actual de Lamine Yamal. Y, precisamente, por este crack azulgrana le han preguntado, a lo que Bojan ha respondido revelando el consejo que le ha dado al joven canterano.

“Su objetivo tiene que ser sacarse la ESO”. Este ha sido el reto de Bojan a Yamal, que este año cursa cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la escuela vinculada a la Masia azulgrana.

Bojan Krkic se ve reflejado en Lamine Yamal

Al igual que él, Lamine Yamal también ha tenido un ascenso a la cima muy prematuro. Bojan siempre recuerda que, para él, fue muy complicado tener que gestionar la fama que le llegó de forma repentina.

Es por eso que, con el concepto de los estudios, pretende hacer ver que lo primero siempre debe ser prioritario. Además el Barça, en ese sentido, se tiene que encargar de su formación futbolística, pero sobre todo de su formación como persona. Lamine Yamal es una perla de la cantera, pero una gestión incorrecta podría anular todo su talento futbolístico.

El papel actual de Bojan Krkic

Además de gestionar el día a día de los canteranos que están a caballo del primer equipo y del filial, Bojan tiene otras funciones. El de Linyola se encarga de seguir, en primera persona, el desarrollo de varios de los jugadores cedidos.

Es el caso de Ansu Fati o de Sergiño Dest, dos jugadores que salieron en verano y que el Barça sigue controlando y siguiendo a través de la figura de Bojan. Una figura con experiencia que debe ser imprescindible en cualquier club de élite que se preocupe por el futbolista, pero sobre todo por la persona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: