Un ex del Barça puede volver si Hansi Flick es el nuevo entrenador
Ya coincidió con el técnico alemán en la 2019/20
Pasan los días y la tómbola de centrocampistas que pueden aterrizar en el Barça cada vez está más candente. Son ya varios los nombres que han sonado para reforzar la medular culé, pero la realidad es que, ahora mismo, la única llegada que parece probable es la de Guido Rodríguez. Sin embargo, en los últimos días ha empezado a sonar con fuerza el nombre de otro futbolista cuyo fichaje no se antoja nada complejo, pues resultaría totalmente gratuito.
El Barça está en búsqueda de diversos mediocentros, algunos para ejercer el rol de '5' y otros para abarcar la demarcación de pivote. Para este último caso, Hansi Flick, quien será confirmado como nuevo míster en los próximos días, parece tener el candidato perfecto. Más allá de porque le conoce por anteriores experiencias, también lo es porque se formó en La Masía.
Hablamos de Thiago Alcántara, quien abandonó el Barça en 2013 tras ser relegado a la suplencia. El internacional con España termina contrato este junio con el Liverpool y necesita encontrar un nuevo equipo. A sus 33 años, está hambriento de superar de una vez por todas sus dolencias musculares y poder reivindicar, al fin, su innegable talento.
Thiago Alcántara, ¿retorno al Barça?
El hijo mayor de Mazinho abandonó el Barça en 2013 para poner rumbo a un Bayern de Múnich entrenado, en aquellos entonces, por Pep Guardiola. Por la banca del elenco bávaro pasaron más tarde Carlo Ancelotti, Willy Sagnol, Jupp Heynckes, Niko Kovac y en la 2019/20, la última de Thiago Alcántara, llegó Hansi Flick. Aquella temporada fue una de las más extraordinarias que se le recuerda a los muniqueses, que incluso sellaron aquel histórico 8-2 en Champions frente al Barça.
Bajo los mandos del que será en unos días técnico del Barça disputó 40 duelos, en los que incluso llegó a anotar 3 dianas. Su principal rol fue el de partir desde el pivote para venir a recibir atrás y llevar la batuta en la generación de juego. Pero, aun así, Hansi Flick también le ubicó en determinadas ocasiones en la posición de '5'; esta versatilidad sería muy útil teniendo en cuenta las necesidades actuales del Barça.
Thiago Alcántara fue la columna vertebral de Hansi Flick en aquel equipo, pero ese mismo verano, después de conquistar el triplete, se marchó al Liverpool. En Anfield mantuvo su excelso nivel en las dos primeras campañas. No obstante, a partir de la tercera, aparecieron las lesiones y truncaron su periplo en los Reds.
Thiago Alcántara, en el ostracismo
Desde entonces, Thiago Alcántara no ha vuelto a ser el mismo y ha tenido que ausentarse en una estratosférica cantidad de duelos. Con todo, ahora termina contrato y busca equipo; y Hansi Flick se plantea llevárselo al Barça. Y los directivos, a sabiendas de que no deberían invertir ni un solo euro en su fichaje, también han dado el visto bueno.
Este curso apenas ha tenido la posibilidad de jugar 5 minutos con Jurgen Klopp y su valor de mercado ha descendido hasta los 10 millones. Sin embargo, sigue obteniendo un elevado cartel y ya tiene a varios equipos detrás. Obviando la posibilidad de viajar a Arabia Saudí, el Celta era uno de los más interesados en su fichaje; además del Barça, claro.
Más noticias: