Xavi Hernández en primer plano junto a varios miembros de la directiva actual del Barça.
FÚTBOL

Xavi Hernández se despide del Barça y evita hacer más sangre: 'Es el club de mi vida'

El actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha dado su última rueda de prensa para despedirse sin hacer más sangre

Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del Barça a finales de la presente temporada y, este sábado, ha comparecido ante los medios de comunicación para despedirse del club culer. A pesar de que las formas por parte del Barça no han sido las apropiadas teniendo en cuenta de que trataban con una auténtica leyenda, Xavi no ha querido hacer sangre. Con todo ello, ha comparecido en la previa del duelo de LaLiga EA Sports contra el Sevilla con un posado serio pero muy caballeroso y se ha mostrado agradecido por todo.

A pesar de que el Barça ya no se juega nada en tierras andaluzas, el equipo culer viajará hasta Sevilla para darle una merecida despedida a Xavi Hernández. El entrenador egarense dejará de ocupar el banquillo culer este próximo domingo y su sustituto será Hansi Flick, que, salvo giro radical, será presentado a lo largo de la semana.

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, ha decidido prescindir de los servicios de Xavi y su relevo en el banquillo será el entrenador alemán Hansi Flick. A pesar de que Joan Laporta convenció a Xavi para que reconsiderase su decisión y se quedara en el Barça, ahora ha dado un giro radical y ha destituido al egarense.

El motivo del enfado de Laporta es que, antes del partido contra el Almería, Xavi se pronunció sobre el futuro del Barça dejando entrever que, sin cambios estructurales, competir sería complicado. Joan Laporta escuchó dichas declaraciones y entró en cólera, pues iban totalmente en contra de los argumentos que el mismo Xavi pronunció para acabar de motivar al presidente. Así pues, la decisión ya ha sido tomada y ejecutada y el relevo del de Terrassa será el teutón Hansi Flick, que llega a Barcelona con las ideas bien claras.

Xavi Hernández se despide del Barça y evita hacer más sangre: 'Es el club de mi vida'

"Estoy bien, no han sido días fáciles, sino complicados, pero estoy tranquilo, incluso orgulloso, tengo la conciencia tranquila. No era una etapa fácil ni sencilla por la situación que vive el club, pero lo hemos dado todo". Con estas palabras se ha despedido Xavi Hernández, que no ha querido hacer más sangre y se ha despedido como un auténtico señor.

El entrenador egarense se ha mostrado muy agradecido con todo el mundo, en especial con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, uno de sus grandes valedores dentro de la comisión deportiva. "Pienso que he sido honesto con los jugadores, con el presidente, los directores deportivos... Me voy con mucho honor y mucho amor al club", aseguró el egarense este mismo sábado.

Con relación al trato de Joan Laporta, Xavi Hernández aseguró que "no le quedaba más remedio que aceptar la decisión que había tomado el presidente". "Me transmitió (Joan Laporta) porqué creía que el club necesita un cambio de rumbo y de entrenador y a mí solo me queda aceptarlo siempre estaré al servicio del club". "Nos dimos la mano y un abrazo y a partir de aquí iré al Olímpic y al nuevo Camp Nou y agradecido a los jugadores", concluyó el egarense.

Además, por si no fuera poco, Xavi Hernández aseguró que su salida no será un problema para el club y que, por lo tanto, no podrá impedimentos cuanto a su indemnización. "No habrá ningún problema. Lo que yo dije, así será", apuntó al ser preguntado por un periodista presente en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Xavi tampoco descarta regresar algún día para volver a trabajar en el Barça. "Sí, ¿por qué no volver algún día? Me gustaría, es mi club y hemos pasado una montaña rusa de emociones pero, por qué no. Sí es cierto que nunca te esperas este despido, pero son cosas que pasan y soy hombre de club, toca aceptarlo".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: