El error de Xavi Hernández en Vallecas tiene consecuencias para Ronald Araújo
El técnico culé optó por dar descanso al central uruguayo y el equipo mostró fragilidades defensivas
Xavi Hernández salió con rotaciones para enfrentarse al Rayo Vallecano y eso fue contraproducente para los intereses del equipo. La plantilla solo logró sacar un punto en su visita a Vallecas, que con las victorias del Real Madrid y del Atlético de Madrid, se sitúa más lejos de las zonas altas de la clasificación. Con el empate, los de Xavi Hernández siguen acumulando malas actuaciones que generan muchas dudas entre los aficionados.
Xavi Hernández salió con Íñigo Martínez y con Andreas Christensen como pareja de centrales, seguramente pensando en el partido frente al Oporto, para así dar descanso tanto a Koundé como a Ronald Araújo. A pesar de que los centrales titulares realizaron un decente partido, se les vio poco compenetrados, al haber disputado pocos minutos juntos. Eso implico una serie de ocasiones a favor del Rayo Vallecano que causaron peligro en la defensa culé.
Xavi Hernández debe ser precavido con Ronald Araújo
Xavi Hernández, entendiblemente, no salió con la defensa titular en Vallecas para darle descanso a los dos titulares, Koundé y Ronald Araújo. Se supone que ambos jugadores serán titulares para el partido de Champions League, un partido crucial para las aspiraciones de sellar matemáticamente la clasificación a octavos de final. Ante los altos minutajes que tuvo el uruguayo con su selección nacional, el técnico catalán prefirió darle descanso, debido a que es un jugador propenso a sufrir lesiones.
Ronald Araújo es considerado un pilar fundamental en la plantilla. A pesar de no lucir el brazalete, los compañeros lo consideran un líder en el vestuario. Xavi Hernández demuestra tener una fe ciega en el joven defensor, dado que siempre que está disponible, es el elegido para los partidos grandes.
Ronald Araújo es fundamental en el FC Barcelona, pero no se le puede forzar
Sin embargo, como hemos dicho, Ronald Araújo es propenso a sufrir lesiones y eso le puede perjudicar durante el transcurso de la temporada. Íñigo Martínez, en las últimas semanas, ha aumentado su nivel de juego y con ello, seguro que sus minutos irán en aumento en respecto al inicio de temporada. Por ende, es probable que el uruguayo se vea en más ocasiones como suplente para así tratar de protegerlo. Pero, en partidos donde el equipo necesita sumar tres puntos, el uruguayo debería ser un fijo en el once, y en partidos donde haya menos exigencias descanse.
Xavi Hernández no tiene dudas respecto a que tanto Ronald Araújo como Jules Koundé son su pareja de centrales titular. Sin embargo, el buen nivel mostrado por Íñigo Martínez y Andreas Christensen hace que los minutos de los titulares puedan verse reducidos. Por el momento, en Vallecas ambos fueron suplentes y no será la última ocasión, pese a no haber sacado un buen resultado.
Más noticias: