Joao Félix mira de reojo a Joan Laporta sobre un fondo rojo y azul

FÚTBOL

Joao Félix no se cree las palabras del Barça sobre su fichaje y encuentra una solución

El luso no está convencido de que pueda quedarse de azulgrana definitivamente y puede haber otra vía para seguir en 2024

Joao Félix está en uno de sus mejores momentos en toda su carrera jugando para el Barça. El luso es feliz al estar en el que siempre dijo era "el club de sus sueños" y buena prueba de ello son sus estadísticas. En total, el aún perteneciente al Atlético de Madrid ha conseguido 3 goles y 3 asistencias en 15 partidos.

Joao Félix  está contando con minutos para Xavi Hernández y está formando parte del once inicial azulgrana. Es por ello que el ex del Benfica tiene toda la intención del mundo de quedarse en Can Barça. Por su parte, el Barça también tiene toda la intención del mundo de que el jugador permanezca definitivamente en Barcelona.

El precio de Joao Félix, demasiado alto para el Barça

Esta doble intención, sin embargo, choca con los intereses económicos del Barça, que no se puede permitir una operación así. Actualmente, Joao Félix está cedido en el Barça por el Atlético tras un trato 'in extremis' que hicieron ambos equipos a última hora.

Esa cesión no incluía ningún tipo de opción de compra, ya que el Barça no podía asumir un precio tan alto como el que tiene Joao Félix. Y es que el valor económico del portugués es tan elevado que, si el Barça llega a hacer una operación semejante, podría dañar seriamente al FC Barcelona.

Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix
El Atlético de Madrid tasa la compra del jugador en 70 millones de euros | Europa Press

Joao Félix tiene un valor de 70 millones de euros, por lo que esa intención choca de frente con la realidad. El Atlético parece no estar dispuesto a bajar esas pretensiones, teniendo en cuenta que necesita recuperar la inversión que hizo en su momento.

Esa inversión que hicieron desde el Metropolitano fue de unos 120 millones de euros, por lo que los colchoneros quieren recuperar parte de ese dinero. Saben que es imposible conseguir la inversión completa, ya que el luso se ha devaluado mucho. Sin embargo, recuperar parte de esa inversión es posible, pues Joao aún es joven y su valor sigue siendo alto.

No obstante, la situación del Barça hace que el fichaje sea complicado y que Joao empiece a dudar de la palabra del Barça. El luso es consciente de la situación financiera del Barça (buena prueba de ello es el salario de su contrato). Por esa razón, el portugués no tiene mucha confianza en que los culés pueda ejecutar con claridad esta negociación.

Opción B: Alargar la cesión de Joao Félix del Barça

Aunque es cierto que el trato para tener a Joao en propiedad no es viable actualmente, sí que hay otra vía para mantenerle el próximo año. Esa solución pasa por hacer, de nuevo, una cesión sin opción a compra, ampliando la vinculación de Joao Félix con el Barça un año más.

Joao Félix posa al lado de Joan Laporta con la camiseta del FC Barcelona
La solución al tema Joao Félix pasa por una nueva cesión | Twitter, @carpetasFCB

Esta opción, actualmente, está sobre la mesa de ambos equipos. Por un lado, el Barça se quedaría con el futbolista, esperando a ver si puede encontrar otra solución que le permita comprarle. En el caso del Atlético, se desharía de Joao Félix durante una temporada más, mientras que el luso seguiría en el club de sus sueños.

Aunque esta solución podría ser la ideal para todas las partes, lo cierto es que desde el Metropolitano no la ven posible. Y es que ya son dos los años que Joao Félix se ha marchado del Atlético de Madrid cedido. Los colchoneros ya están cansados de ello y, por eso, quieren venderlo ya.

Lo cierto es que no lo van a tener fácil, ya que el Barça no dispone del suficiente dinero para costear la operación. De todas formas, las tres partes van a querer ponerse de acuerdo, ya que es la única solución para los tres. Por lo tanto, veremos cómo puede terminar esta historia.