Joao Cancelo y Sergi Roberto con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça debería cambiar de planes con Sergi Roberto tras lo de Joao Cancelo

El reusense podría ver su futuro dar un giro de 180 grados con una posible decisión del FC Barcelona sobre él


Sergi Roberto no está teniendo su mejor temporada en cuanto a participación en el campo en el Barça. El de Reus está siendo un habitual en el banquillo del Barça, sin apenas contar con minutos en el equipo. Y es que Sergi Roberto está siendo desplazado en el centro del campo por Frenkie De Jong y en el lateral derecho por João Cancelo.

Es por ello que muchos aficionados del Barça esperan que el español se marche a final de temporada. Sergi Roberto finaliza contrato en junio de esta misma temporada y, de momento, el Barça parece no estar dispuesto a darle una oferta de renovación. Por lo tanto, todo parece indicar que la estancia de Sergi Roberto en el Barça podría finalizar.

Sin embargo, hay un elemento que lo puede cambiar todo en el futuro de Sergi Roberto. El reusense podría ver su futuro dar un giro de 180 grados al conocer esta noticia por parte del Barça. Esta noticia podría hacerle que se quedara durante, al menos, una temporada más.

La falta de laterales puede provocar la continuidad de Sergi Roberto

Y es que el Barça tiene un problema en una posición concreta: el lateral derecho. A pesar de que João Cancelo es la principal referencia en esa posición, lo cierto es que es el único en esa posición. También es verdad que hay jugadores como Ronald Araújo o Jules Koundé que Xavi los ha puesto en ese puesto.

Sin embargo, el único lateral derecho puro que tiene el Barça es João Cancelo, el cual no es propiedad del club. El luso está cedido en el Barça procedente del Manchester City, el cual tasaría a João Cancelo en unos 30 millones de euros. Esa cifra de compra es inasumible para el club, teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el club.

Sergi Roberto se lamenta

En el caso de que el Barça lograra la tarea, aún le faltaría un suplente en el caso de que João Cancelo necesite descanso. En este sentido, los cedidos puede entrar en esta ecuación. No obstante, Sergiño Dest se está revalorizando en el PSV holandés y se da por hecho que el estadounidense se quedará en los Países Bajos.

La otra gran opción de la lista de cedidos del Barça es el mexicano Julián Araujo, quién está cedido en Las Palmas. El mexicano está siendo titular en el conjunto canario y todo parece apuntar a que puede volver al Barça en 2024. No obstante, aún queda mucho para el final de temporada y el Barça parecía no tener un plan B.

O, al menos, eso parecía, ya que Sergi Roberto parece ser esa segunda opción que puede tener el Barça. El reusense ha tenido grandes desempeños en esa posición, dónde ha sido más importante en sus 10 años en el Barça, por lo que no sería una mala opción. Sergi Roberto, por su parte, no tendría problemas en quedarse durante una temporada más hasta que el Barça encuentre una solución definitiva.

El Inter de Miami, opción B para Sergi Roberto

En el caso de que, finalmente, tal y como se espera desde un inicio, no hay hueco para Sergi Roberto en el Barça, el catalán tiene una opción B. Ese plan alternativo a su continuidad en el Barça pasa por juntarse con sus viejos compañeros en el Inter de Miami.

En la ciudad de Florida, se juntaría con Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que ha compartido vestuario tantos años. Además, ganaría un salario elevado y jugaría en su posición favorita, la cual es la interior, en vez de estar en la defensa.

De momento, no se sabe mucho más del futuro de Sergi Roberto. Todo apunta a que esta será su última temporada en el Barça, aunque el futuro podría dar un giro si el Barça no encuentra otro defensa de banda. Por ahora, las cosas están tranquilas, pero habrá que ver si el futuro del reusense está en Barcelona o Miami.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: