Joan Laporta en primer plano con Simeone y Pep Guardiola al fondo
FÚTBOL

Fichajes Barça: Joan Laporta abre los ojos con Simeone y Pep Guardiola, tenían razón

El presidente del FC Barcelona empieza a comprender las decisiones de Atlético de Madrid y Manchester City

Este verano, en el Barça se tomaron dos decisiones que emocionaron a prácticamente todos los aficionados del club catalán. Dos movimientos sobre la bocina en el mercado de fichajes que elevaron el nivel de la plantilla.

Sin embargo, en cuestión de un par de meses, la situación ha dado un vuelco de 180 grados. Y es que tanto Joao Félix como Cancelo llegaron como cedidos para vislumbrar el camino hacia la gloria, pero nada más lejos de la realidad. Al menos, por el momento. 

Joao Félix, con la pólvora mojada

Este verano, Joao Félix recaló en el FC Barcelona como cedido procedente del Atlético de Madrid. Un club en el que no terminó de adaptarse y todo apuntaba a que sí lo haría en Barcelona. Lugar en el que cayó de pie con 3 goles y 1 asistencia en sus primeros 3 partidos.

Parecía que el portugués había encontrado finalmente su lugar en el fútbol profesional. Ya que desde su salida de Benfica en 2019, ningún equipo se adaptaba a sus cualidades. Ni Chelsea ni Atleti hicieron sonreír tanto al Menino de Ouro como sí lo logró el Barça en sus primeros días. 

No obstante, su fulgurante arranque como culé se ha visto frenado por la escasa producción ofensiva del FC Barcelona. Empezando por el propio Joao, que a falta de socios suficientes en ataque a causa de las lesiones, no ha sido capaz de volver a anotar un gol desde septiembre.

Contando todas las competiciones de clubes, ya van 12 partidos que no ve portería. Estadística que preocupa a la afición y a la directiva, quien puso toda la carne en el asador a última hora por Joao Félix. El Golden Boy aún está a tiempo de revertir la sequía, pero la mala dinámica del Barça en los últimos encuentros complica su situación. 3 goles y 3 asistencias en 15 encuentros, que se quedan cortos ante las exigencias del FC Barcelona.

Imagen de Xavi Hernández y Joao Félix

Xavi, sin lograr exprimir a Joao Cancelo

Joao Cancelo fue uno de los fichajes más ilusionantes de todo el mercado de fichajes. Principalmente porque en el sistema del Barça, el lateral podría encajar de múltiples maneras como hacía en el Manchester City. Tanto de lateral derecho (su posición principal), sumándose a la medular como centrocampista e incluso extremo por su proyección ofensiva. 

Esta última característica enterraba sus inferiores aptitudes defensivas y Cancelo pudo explotarla durante sus primeros encuentros. Ejemplo de ello su obra de arte frente al Real Betis. Aunque, este factor ha dejado de verse en los partidos, sobre todo, porque parece que Xavi no ha conseguido acabar de adaptarlo a su esquema.

Es por ello que el luso ha regresado a su hábitat natural en el carril diestro. Situación en la que no parece verse del todo cómodo como sí lo estuvo en los primeros partidos de septiembre.

Por ende, las cesiones de Joao Félix y Cancelo dan la razón a sus clubes de origen, los cuales progresan adecuadamente sin su presencia. De momento, el Barça ha notado cierta bajada de rendimiento desde que Xavi no logra conectar a sus dos fichajes en el césped. Por lo que el técnico catalán tiene la importante labor de recuperarlos, en un mes en el que se juega prácticamente la temporada ante Porto, Atleti y Girona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: