Ernesto Valverde descubre el secreto: NO al Athletic por el Barça, fichaje ya decidido
El entrenador del conjunto vasco fue de pesca a la Ciudad Condal, pero salió derrotado
Ernesto Valverde ha tenido un verano muy movido y el Barça ha sido el principal culpable de ello. El entrenador ha tenido que ver cómo casi le arrebatan a su mejor promesa. Por suerte para los vascos, los catalanes no han conseguido hacerse con el fichaje de Nico Williams.
Casualmente, Ernesto Valverde ya estaba moviendo hilos por si perdía a su delantero estrella, pero no lo consiguió. Paralelamente, el Barça sí pudo cerrar la incorporación frustrada del Athletic Club. A día de hoy, el entrenador se sigue lamentando, mientras que los de la Ciudad Condal se frotan las manos.
Ernesto Valverde no pudo ficharlo
El Barça no está pasando por un buen momento económico, pero la presidencia lo está solucionando poco a poco. Joan Laporta, junto a su séquito, está saneando las cuentas, que quedaron en rojo tras la mala gestión de Josep Maria Bartomeu. Además de mejorar las finanzas, el conjunto catalán tiene la misión de mejorar su proyecto deportivo.
Hansi Flick, una de las incorporaciones de verano, ha transformado totalmente a su plantilla y ha dado un paso al frente. El Barça está consiguiendo grandes cosas y todo apunta a que este será un gran año. Aunque Nico Williams decidió quedarse con Ernesto Valverde, se fichó a un extremo izquierdo al que no mucha gente conoce.
Ernesto Valverde intentó fichar a Dani Rodríguez, una de las estrellas de las inferiores a la que se le acababa contrato en el Barça. Por suerte para los culés, el extremo prefirió renovar hasta 2027 con el club de su vida. El del club vasco buscaba un refuerzo para que ayudara en la rotación con Nico, pero no fue posible.
Dani Rodríguez, una gran promesa
El rendimiento de Dani Rodríguez cuando está disponible es realmente bueno, pero se está enfrentando a una lesión de larga recuperación. Hace varios meses que una lesión en el muslo lo dejó apartado y todavía no ha regresado, pero se le renovó de todas formas. Aunque forma parte del filial, se estima que el delantero de 19 años llegará al primer equipo dentro de poco.
Ernesto Valverde se quedó con Nico Williams, que no ha empezado la temporada de la mejor forma, pero no consiguió firmar al culé. Por ahora, Dani Rodríguez se queda en el Barça y los aficionados esperan con ganas su aparición en la plantilla de Hansi Flick.
Más noticias: