Montaje de Ronaldinho con Messi
FÚTBOL

Entrenó a Messi y Ronaldinho y el Barça quiere que vuelva

La junta directiva sigue en busca de un nuevo técnico y el presidente culé parece haber sondeado la vuelta de un exentrenador

La marcha de Xavi Hernández ha provocado que la secretaría técnica se vea obligada a encontrar un míster para la próxima temporada. El catalán, ante los malos resultados que ha obtenido la plantilla en los últimos meses, se ha visto obligado a dar un paso al lado. A pesar de que el de Terrassa renovó al principio de la temporada su contrato, su decisión de marcharse es firme.

Parece estar claro que Xavi Hernández se quedará en el banquillo del FC Barcelona hasta final de temporada. La figura que tiene el técnico en el club es muy importante y no quieren dañar su imagen. A pesar de que tanto Joan Laporta y Deco dudan de sus capacidades para afrontar lo que resta de temporada, la directiva cumplirá con el deseo de Xavi. Que no es más que quedarse hasta junio.

El FC Barcelona sigue en búsqueda de un nuevo técnico

Ante ello, la directiva ya parece estar centrada en encontrar el técnico correspondiente para poder competir la próxima temporada. En los últimos días, han surgido varios nombres como posibles candidatos para dirigir el banquillo del FC Barcelona. Entre ellos se han mencionado los de Klopp, Mikel Arteta, Roberto de Zerbi, Imanol AlguacilMíchel.

No solo con eso, en las últimas horas, MARCA ha publicado que Joan Laporta habría llamado a Frank Rijkaard, para sondear su disponibilidad. El neerlandés se encuentra sin equipo desde el 2014, cuando dejó la selección nacional de Arabia Saudí. Ante sus pocas experiencias en el futbol actual, su llegada al club culé sería muy sorprendente.

Joan Laporta tantea el nombre de Frank Rijkaard

Sin embargo, el curriculum de Frank Rijkaard al cargo del banquillo del FC Barcelona es muy bueno. El neerlandés, en sus 5 años como culé, logró dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League. Durante su etapa, llegó a dirigir a gran parte de los mejores jugadores de la historia, como MessiRonaldinho, Iniesta, Xavi y Puyol.

Ante el éxito que tuvo Joan Laporta con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del FC Barcelona, es normal que el presidente culé valore su vuelta. Sin embargo, el míster no parece estar dispuesto a regresar a los banquillos después de casi 10 años sin entrenar.

La época gloriosa en la que Ronaldinho levantaba a la afición de sus asientos con Frank Rijkaard en el banco del Camp Nou no se repetirá. Y es que, si el brasileño no puede volver a jugar, el holandés también tiene muy difícil coger un proyecto de tal embergadura. Por lo tanto, la secretaría técnica deberá de seguir buscando diferentes opciones y elegir al mejor preparado para afrontar la próxima temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: