El primer partido tras el adiós de Xavi Hernández puede tener sorpresas en el once
El Barça se mide a Osasuna en el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España. Los azulgranas necesitan ganar para calmar las aguas
El FC Barcelona se enfrenta a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander, que se aplazó por la disputa de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana jugará su primer encuentro después de que Xavi Hernández comunicase que dejará el cargo de entrenador a final de temporada. Una noticia que ha sacudido el panorama futbolístico en los últimos días y que, incluso, ha dejado el choque en un segundo plano.
En todo caso, el Barça necesita los tres puntos. Ya no solo para no alejarse más de un liderato que ya se encuentra a 11 puntos de distancia, sino para afianzarse en zona Champions. El equipo viene de cosechar una derrota dura ante el Villarreal (3-5) y de caer eliminado en la Copa del Rey frente al Athletic Club, y no puede permitirse otro tropiezo.
El Barça llega al encuentro como cuarto clasificado, con 44 puntos. Su perseguidor, el cuadro de Ernesto Valverde, es quinto con 42, pero con un partido más. Xavi Hernández sigue sin poder contar con Iñigo Martínez o Ter Stegen, que ya han pisado césped pero no han completado su recuperación. Tras el entrenamiento previo al partido, Joao Félix se sumó a la lista de lesionados tras sufrir un esguince, y será baja para el partido.
Osasuna, por su parte, se presenta al partido en una posición cómoda en la tabla. El cuadro rojillo es 12º con 26 puntos, a 10 de los puestos de descenso y a 8 de Europa. Los de Jagoba Arrasate no conocen la derrota en Liga en este 2024 y quieren continuar con la buena racha.
Momento para Fermín López y Vitor Roque
Con las numerosas bajas del equipo, es posible que Xavi Hernández haga cambios en el once. Fermín López, ya con ficha del primer equipo, podría estrenar su nuevo dorsal, el 16, siendo titular. El de Campillo no es de la partida en el campeonato nacional desde el 20 de diciembre ante Osasuna y lleva dos encuentros sin disputar un minuto.
Por otro lado, el brasileño Vitor Roque podría salir de inicio por primera vez desde su aterrizaje en Barcelona. El atacante, hasta ahora, no ha contado demasiado, y entre molestias y decisiones técnicas su participación ha sido escasa.
Últimos precedentes entre Barça y Osasuna
Los últimos precedentes entre ambos conjuntos son favorables a los azulgranas. Esta temporada se han visto las caras en dos ocasiones, y sendos partidos han terminado en victoria para los culés. El Barça se impuso por 1-2 en el Sadar en el encuentro de la primera vuelta, y en las semifinales de la Supercopa de España, los de Xavi ganaron 2-0.
La última vez que Osasuna venció al Barça fue en la temporada 2019/20. El conjunto vasco asaltó el Camp Nou con un 1-2 ante el equipo entonces dirigido por Quique Setién.
Más noticias: