Ferran Torres con una gran sonrisa mirando al frente sobre una imagen del Camp Nou
FÚTBOL

No entra en los planes del Barça y Ferran Torres lo celebra, se queda sin competencia

Ferran Torres cada vez lo tiene mejor para seguir en el Barça el año que viene, pues se está quedando solo

Ferran Torres necesita confianza para demostrar su mejor versión y esta temporada hemos tenido una buena prueba de ello. El pasado verano estaba más fuera que dentro, pero tras una sincera charla con Xavi Hernández consiguió revertir su situación y, actualmente, ya es el segundo máximo goleador del equipo. Ya suma 11 goles entre todas las competiciones y sus apariciones han dado puntos importantes, como el día que anotó el tanto de la victoria frente al Oporto.

Sin embargo, pese a su buen rendimiento, Ferran Torres no tiene asegurada su continuidad de cara al curso que viene. Joan Laporta necesita realizar varias ventas importantes para equilibrar las cuentas del club y poder acogerse a la norma del 1:1 para realizar grandes fichajes. Por lo tanto, la salida del '7', por muy bien que lo haya hecho, no se podía descartar, al menos hasta ahora.

Y es que cada día que pasa, Ferran Torres se queda un poco más solo. La llegada de un extremo de primer nivel se antoja complicada y, por si fuera poco, su principal rival, Joao Félix, tampoco tiene el sitio asegurado para el año que viene. Pero además, hay otro futbolista que podría quitarle el sitio, e incluso activar su venta, que también se está alejando del Barça: Ansu Fati.

Ferran Torres espera noticias sobre Joao Félix y Ansu Fati

Como decíamos, Ferran Torres está haciendo todo lo posible por quedarse una temporada más pese a las necesidades de Joan Laporta. Sin embargo, por mucho que haga, la decisión final no depende de él. De hecho, parece estar en manos de dos de sus compañeros: Joao Félix y Ansu Fati.

Ferran Torres en el centro de una imagen con Joao Félix y Ansu Fati a sus lados

Por ahora, Ferran Torres es el único de los tres que entra en el proyecto de Xavi Hernández. Joao Félix es propiedad del Atlético de Madrid y las negociaciones para tratar su futuro tendrán lugar a final de temporada, pero Xavi parece no estar especialmente ilusionado. Por otro lado, Ansu Fati, que está cedido en el Brighton, debe regresar a la Ciudad Condal en verano, aunque su futuro apunta muy lejos del Camp Nou.

De hecho, en las últimas horas, periodistas como Matteo Moretto han confirmado que el Barça no cuenta con Ansu Fati y que Joan Laporta ya trabaja en encontrarle un nuevo destino. El verano pasado ya tuvo que hacer las maletas ante la falta de confianza de Xavi Hernández y todo apunta a que este verano se repetirá la operación. Por lo tanto, hoy por hoy, Ferran Torres parece salvado.

Joao Félix y Ansu Fati se alejan

Son dos casos distintos, pero parece que el futuro de Joao Félix y Ansu Fati será similar. Los dos quieren jugar en el Barça, pero solo uno podrá hacerlo, o incluso ninguno. Joan Laporta tiene entre ceja y ceja fichar a un extremo izquierdo de primer nivel, habilidoso y con gol. Un escenario que deja contra las cuerdas a los rivales de Ferran Torres.

Por parte de Joao Félix, su futuro es de lo más incierto. El Atleti no lo quiere y él no quiere estar con Simeone, pero hace falta que llegue la oferta adecuada para que pueda salir. 70 millones parece la cifra establecida por el conjunto rojiblanco para dejarlo salir, y si nada cambia, el Barça no podrá hacer frente a un pago tan elevado.

Por otro lado, Ansu Fati, pese a que ya está en propiedad, es un buen activo para hacer caja. Su temporada en el Brighton ha sido decepcionante y antes de que termine de hundirse puede ser una gran opción aceptar su venta. Su valor de mercado de 30 millones, por lo que no sería extraño que llegase una oferta alrededor de dicha cantidad este mismo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: