Un hombre con expresión seria junto al escudo del Real Valladolid.
FÚTBOL

El día que el Valladolid casi enreda al Barça de Xavi Hernández con un fichaje de 20M€

El conjunto español infló a uno de sus jugadores más de la cuenta y los de la Ciudad Condal lo vieron a tiempo

El Valladolid lleva unos años entre la Primera División y la Segunda, ascendiendo y descendiendo año tras año. Un equipo que ha tenido poca identidad estos últimos tiempos y al que ha costado reconocer en muchas ocasiones. En términos generales, podríamos decir que le falta dar con la clave para mantenerse cómodamente en lo más alto del fútbol.

Aun así, el Valladolid ha conseguido hacer algún que otro fichaje interesante y alguna venta. Paralelamente, el Barça está pasando unos malos años en lo que a términos económicos se refiere. Hace poco más de un año, el club presidido por Ronaldo Nazario casi le saca 20 millones de euros al Barça por un fichaje que no lo valía.

El Barça de Xavi Hernández casi paga más de la cuenta

La antigua presidencia del Barça, presidida por Josep Maria Bartomeu, hizo unas pésimas gestiones que dejaron al club en muy mala posición. Joan Laporta ha tenido que cargar con todos los errores del pasado y está solucionándolos poco a poco. Uno de los gestos que se ha aplaudido del actual presidente es la firma de Xavi Hernández como entrenador.

Joan Laporta, Deco y Xavi Hernández juntando las manos en sala de prensa

El egarense llegó al Barça en un muy mal momento y hasta puso dinero de su bolsillo para poder ser el entrenador del conjunto catalán. Al incorporarse, pidió una serie de fichajes a la directiva, pero, por suerte, no pudieron brindarle uno en concreto. Había un lateral que era dela grado del catalán, pero el Valladolid pedía demasiado.

En agosto de 2023, cuando Joao Cancelo todavía no había llegado al Barça, Xavi Hernández quería ir de compras por Valladolid. Iván Fresneda, la joven promesa en ese momento, hacía un año que había subido al primer equipo y ya pedían 20 millones por él. El Barça llegó a conversar con su agente, pero todo quedó ahí.

Iván Fresneda defendiendo a Vinícius

¿Qué ha pasado con Iván Fresneda?

Finalmente, Iván Fresneda se marchó al Sporting de Lisboa por 9,5 millones más 2,5 en variables. Aunque ya hace un año que está en el conjunto portugués, no ha tenido ninguna relevancia. Además de que jugaba poco al principio, una lesión en el hombro lo ha dejado fuera de 85 días (16 partidos).

En resumen, podríamos decir que Iván Fresneda habría sido una mala inversión. Acabó siendo vendido por menos del doble de lo que se le pedía al Barça. La crisis económica salvó al Barça de pagar algo que no valía la pena.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: