Deco se lo confirma a Gavi: más competencia, fichaje cerrado, firma hasta 2030
El director deportivo tiene claro una operación que debe realizar próximamente
El Barça del presente es una auténtica apisonadora. A pesar de la reciente derrota frente a la Real Sociedad, que ha apaciguado mínimamente los ánimos, el equipo culé sigue demostrando que, a día de hoy, es casi invencible. Sin que casi nadie lo esperara hace unos meses, son ahora líderes en solitario en LaLiga y están metidos en el 'top 8' de la nueva versión de la Champions League.
Y aunque las cosas estén saliendo tan bien en la actualidad, desde la cúpula directiva están empezando a trabajar también en el Barça del futuro a corto plazo. Por eso, ya están tratando de determinar en qué activos confían para las temporadas venideras y a hacer movimientos que encajen en la hoja de ruta a seguir. Ya sea a través de posibles fichajes como a través de renovaciones.
En una reciente entrevista con el Mundo Deportivo, el director deportivo del Barça, Deco, ha asegurado que confía en cerrar una renovación que lleva tiempo trabajándose, la de Pedri. El canario parece haber abandonado al fin la grisácea etapa de lesiones que ha vivido en las dos últimas temporadas y está volviendo a mostrar su mejor versión. Y ya se habla de que su actual contrato, vigente hasta 2026, se alargará por cuatro temporadas más.
Pedri, una década de culé
"Creo que la renovación de Pedri se hará porque creo que Pedri quiere hacer historia en el club, se siente cómodo aquí, está contento y quiere ganar títulos", aseveraba el director deportivo. Además, el exfutbolista luso ha destacado que el ex de Las Palmas "está otra vez a su mejor nivel después de trabajar mucho".
Y por si no hubiera sido lo suficientemente claro ya con esto de Pedri, Deco puso los puntos sobre las íes, sin dejar lugar a ningún tipo de duda. "Lo de renovar lo haremos, le queda ésta y otra temporada más. Estamos enfocados en ganar cosas importantes esta temporada, pero también en garantizar el futuro de jugadores importantes y Pedri lo es". Claro y conciso.
Y es que Pedri ha podido recuperar su mejor nivel con Hansi Flick y vuelve a ser ese futbolista determinante que aterrizó en el Barça en 2020 generando ilusiones masivas. Sin ir más lejos, este curso, inamovible del once, ya ha disputado 17 duelos, siendo totalmente determinante en el tercio final, justo lo que se le exigía. Hasta la fecha son 3 goles los que ha anotado y 2 asistencias las que ha brindado el bueno de Pedri.
En el Barça también están trabajando en la renovación de Gavi, quien, en principio, habita en la misma posición y que debería ser competencia para Pedri. No cabe duda que los dos son ahora y serán en los próximos años los dueños del centro del campo culé. Aunque para poder jugar ambos, el sevillano deberá competir por el puesto en la mediapunta con su buen amigo o adaptarse a la posición de pivote. O viceversa, claro.
Más noticias: