Deco rechaza su fichaje tras más de 6 meses intentando que venga al Barça
El director deportivo ha visto que su fichaje ideal no era lo mejor para la entidad y ahora podría recular
El Barça ya está pensando en el próximo mercado de fichajes y en las posibilidades que tiene. Deco está muy atento a todo y siempre estudia las opciones de una forma precisa. Al directivo culé no se le escapa nada y ahora está en busca de un tipo de jugador muy concreto.
Deco tiene claro que no puede hacer maravillas debido a la mala situación económica del Barça. Aun así, este verano entrará dinero por la venta de varios jugadores cedidos y los palcos VIP del nuevo Camp Nou. Parece que los culés tienen claro lo que buscan y puede que renuncien a un fichaje que llevan persiguiendo mucho tiempo.
El pivote que parecía perfecto puede no llegar al Barça
El Barça lleva buscando un pivote defensivo de calidad desde que se marchó Sergio Busquets, que dejó un vacío muy grande. Deco es consciente de la situación y tiene claro que la incorporación de un mediocentro es prioritaria. Parecía que ya tenía claro quién era el candidato ideal, pero ahora se podría echar para atrás.
Estamos hablando de Aleix García, el pivote que está firmando una gran temporada en el Girona FC. El español tiene una cláusula, según afirmó Diario As, de unos 15-20 millones, que es una cantidad razonable teniendo en cuenta su calidad. Pese al "bajo" coste, Deco podría renunciar a su incorporación, puesto que no encaja con lo que considera mejor para el Barça.
Todavía no es seguro que Deco desista del fichaje de Aleix García, quien empezó a destacar esta misma temporada. Pero todo apunta a que lo dejará estar porque el director deportivo busca un jugador que sea más creador de juego y no tan defensivo. Además, si Eric García vuelve al Barça a final de temporada, la situación será todavía más complicada.
El fichaje de Aleix García puede quedar en un sueño
Nadie del Barça duda de la calidad de Aleix García, pero no es el que más encaja en las necesidades culés. El candidato ideal sería Onana, pero su fichaje saldría por más de 60 millones de euros, que es una cantidad que el Barça no puede pagar.
Además, Eric García ha asegurado que quiere regresar al Barça cuando finalice la temporada. En principio, el fichaje de Aleix García era "fácil" si se incluía al defensa español en la operación, puesto que gusta mucho a Míchel. Todavía es pronto para afirmar nada, pero es posible que el Barça no apueste por el centrocampista español.
Más noticias: