Deco no se pierde la final de Copa del Rey, vigila al fichaje de los 50 millones
Esta noche se disputa la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca, y Deco no se perderá ningún detalle, pues el Barça se juega un posible fichaje
Deco sigue planificando la próxima temporada del Barça con los fichajes como principal objetivo. Tiene la difícil misión de mejorar el nivel de la plantilla con la evidente y complicada limitación que provoca la maltrecha economía culé. Y, precisamente por ello, esta noche no se perderá la final de la Copa del Rey.
Athletic Club y RCD Mallorca se visten de gala para pelear por el trofeo nacional y Deco seguirá muy de cerca el partido. Recordemos que el Barça cayó eliminado, precisamente, ante el equipo de Ernesto Valverde, que parte como claro favorito para alzarse con la Copa del Rey. Sin embargo, los de Javier Aguirre también quieren el trofeo y el partido promete ser de lo más disputado, por lo que es posible que se decida con alguna jugada individual.
Deco lo sabe y no se perderá nada de lo que suceda, ya que uno de los principales objetivos del Barça para el mercado de fichajes podría vivir su gran noche.
Deco lo tiene claro, 50 millones y fichaje de lujo para el Barça
Tras las salidas de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, Xavi Hernández se sentó con Deco y Joan Laporta para planificar la temporada actual. Xavi pidió la llegada de un pivote y la de un extremo de primer nivel, aunque la realidad fue muy distinta. Oriol Romeu llegó como solución de emergencia para el centro del campo y, en ataque, no vino nadie.
Sin duda, dos decisiones muy polémicas y que han tenido consecuencias terribles el desarrollo de las distintas competiciones en las que ha participado el Barça. En liga se ha notado mucho el vacío generado por Sergio Busquets, mientras que en Europa, pese a estar vivos, falta ese desborde que aportaba Ousmane Dembélé. Deco es consciente de ello y pretende solucionarlo de cara al curso que viene con un fichaje de 50 millones que hoy se juega la final de la Copa del Rey.
Deco no se va a perder el partido de Nico Williams
Nico Williams es el extremo que Xavi Hernández lleva pidiendo un año y por el que Deco está dispuesto a apretar. El extremo del Athletic Club es la revelación de LaLiga y su llegada al Camp Nou no será nada fácil por varios motivos.
Para empezar, Nico Williams acaba de renovar con el Athletic Club hasta 2027. Eso sí, para felicidad de Deco, su cláusula de rescisión se ha mantenido en 50 millones, por lo que su fichaje no está descartado. Pero además, el Barça tendrá competencia, pues el Chelsea y el Real Madrid también están dispuestos a pagar la cantidad establecida en su contrato.
A día de hoy, Nico Williams es uno de los mejores extremos del mundo y encajaría a la perfección en el Barça. Es muy amigo de Alejandro Balde, con el que compartiría banda izquierda, así que Deco debe apretar el acelerador si no quiere perderlo. De momento, hoy lo vigilará de cerca en la final de la Copa del Rey.
Más noticias: