Deco en primer plano con el escudo del FC Barcelona a su lado y muchos billetes de 500 euros al fondo
FÚTBOL

Deco lo quiere y él se deja querer: fichaje TOP para el Barça por 60 millones

Parece que el gran culebrón por este futbolista podría llegar a su fin el próximo verano

Para que un fichaje pueda completarse deben cumplirse varias premisas. No obstante, hay una de ellas que prevalece por encima de las otras y que es condición sine qua non: que el futbolista en cuestión quiera incorporarse a ese equipo. Sin esta voluntad, todo lo demás deja de tener valor.

Pese al prestigio histórico del que puede presumir el Barça, esta era una baza que había perdido en los últimos años. Muchos renunciaban a vestir con la azul y grana a causa de la incertidumbre económica que transmitía la entidad catalana y de la pérdida de competitividad del equipo. Sin embargo, la buena gestión de Joan Laporta y de Deco, así como también de Flick, está ayudando a que los culers puedan volver a gozar de ella.

Sin ir más lejos, uno de los grandes caprichos del mandatario culé no cesa en su tendencia a dejarse querer por el Barça. Son varias las ocasiones en las que Álex Baena ha dejado caer que le agradaría un movimiento al elenco de la Ciudad Condal. Y para mantener esta rutina, la ha vuelto a repetir hace apenas unos días en una rueda de prensa.

Álex Baena besándose el escudo del Villarreal

El talentoso jugador almeriense de 23 años, preguntado por un periodista sobre qué condición debe tener un equipo para que le persuada de fichar con ellos, ha respondido de forma clara. "Tiene que ser mejor que el Villarreal; del 'top 10' mundial", decía Álex Baena. Una premisa que, desde luego, el Barça cumple con creces.

Reactivada la operación Álex Baena

"Si algún día llega esa oportunidad o llega alguna oferta, nos sentaremos a hablar". De esta forma concluía su breve discurso Álex Baena, abriendo de par en par la puerta de abandonar el Villarreal si le llega una propuesta firme del Barça. Y aunque Fernando Roig no se haya mostrado nunca muy dispuesto a negociar una salida de su jugador más habilidoso, en su contrato figura una cláusula de rescisión que le permite abandonar el Submarino Amarillo abonando 60 millones de euros.

Jugador de fútbol con camiseta amarilla del Villarreal en el campo.

Así pues, teniendo clara su voluntad, Deco ya sabe que si quiere ficharlo para el Barça, lo único que debe hacer es conseguir esa cantidad de dinero. Y si el pasado curso fue posible con Dani Olmo, cuyo coste fue exactamente el mismo, no se augura nada utópico que el próximo verano pueda ocurrir lo mismo con Álex Baena. Lo que tienen claro desde los despachos del club es que trabajarán en ello firmemente, pues el almeriense es un auténtico jugón que encaja a la perfección en la filosofía Flick.

Sea como sea, Álex Baena de momento sigue concentrado con el Villarreal, al que no ha dudado de catalogar como el club de su vida. Sus prestaciones se mantienen al mismo sobresaliente nivel que el pasado curso, con 3 goles y 5 asistencias en las primeras 14 jornadas de LaLiga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: