Anuncian el último favor de Andreas Christensen al Barça: clave para 2 fichajes
La salida del danés podría solucionar los problemas del Barça
La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando a pleno rendimiento en dar forma a varias ventas muy necesarias. Ansu Fati y Pablo Torre, por ejemplo, saldrán como cedidos para que puedan tener los minutos necesarios que no tienen con Hansi Flick. En este caso, Deco busca que ambos puedan revalorizarse en el segundo tramo de la temporada para beneficiarse de un posible traspaso en verano.
Otra salida que puede producirse en enero es la de Frenkie de Jong. El neerlandés está siendo muy discutido por rendimiento así como su silencio absoluto ante la oferta de renovación que le hizo llegar el club hace ya varios meses. Joan Laporta está muy decepcionado con la actitud de De Jong y estaría dispuesto a traspasarlo en el mercado de invierno por solo 20 millones.
Sin embargo, el que más números tiene para irse y ayudar al Barça con la inscripción de 2 fichajes muy necesarios es Andreas Christensen. Hansi Flick tiene total confianza en la dupla Cubarsí-Iñigo Martínez y no vería necesaria la figura del danés en el eje de la defensa. Además, Christensen tiene muy buen cartel en la Premier League y el club necesita el dinero, así que todo encaja.
La venta de Andreas Christensen, clave para inscribir a 2 fichajes
Pese a que no es una buena noticia a nivel deportivo, la venta de Andreas Christensen en enero es más que necesaria. Recordemos que el Barça todavía necesita ingresar 35 millones para poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. De lo contrario, ambos se quedarán en la grada sin poder jugar.
Ante esta situación, Andreas Christensen ha sido declarado transferible. Llegó como agente libre al Barça en junio de 2022 y podría marcharse ahora dejando entre 30 y 40 millones en las arcas del club. Además, el hecho de que todavía no haya podido jugar con Hansi Flick, y el buen rendimiento del equipo favorecen su salida.
El Newcastle quiere a Andreas Christensen
Consicentes de la situación que vive el Barça, el Newcastle ha puesto centrado su atención en Andreas Christensen. Las urracas ven en el danés la pieza ideal para fortalecer su línea defensiva. Por su parte, Dani Olmo y Pau Víctor celebran la noticia.
El posible regreso de Andreas Christensen a la Premier League podría ser beneficioso para su carrera. Su capacidad técnica, sumado a su experiencia, lo convierten en un fichaje de calidad para el Newcastle. Para el Barça, la venta de Christensen supone dar solución a la inscripción de Dani Olmo, el fichaje estrella del pasado verano.
La situación del central en el Barça ha sido complicada en los últimos meses a causa de su lesión. Tras unas primeras temporadas donde se consolidó como un pilar defensivo, sus lesiones han truncado su continuidad. Con su posible salida, Andreas Christensen podría tener una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión.
Más noticias: