Deco da la orden y asume su error: Alejandro Balde, perjudicado
La decisión de Deco, consensuada con Flick, obliga a Alejandro Balde a exprimirse más de la cuenta
La faena de un director deportivo de fútbol no es nunca sencilla. Las decisiones que se toman desde su despacho van a afectar inevitablemente, para bien o para mal, al devenir del equipo. Muchas veces aciertan, pero también se producen casos de claro fallo con los que estos directivos tienen que lidiar; y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Deco.
En el Barça han tenido que llevar a cabo una compleja estrategia de confección de plantilla este verano. La delicada situación financiera ha obligado a tener que deshacerse de algunas piezas para poder liberar masa salarial. En consecuencia, ha quedado un vestuario poco experimentado y Hansi Flick, el técnico, está teniendo que tirar en demasía de la cantera.
Muchos de los jóvenes chicos del filial están cumpliendo con creces en sus primeras aventuras con el primer equipo. Otros, sin embargo, no están terminando de despuntar tanto como se esperaba. Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en el caso de Gerard Martín, cuyo nivel no acaba de convencer en el entorno del Barça.
Es por ello que Alejandro Balde deberá ser el protagonista absoluto en el lateral izquierdo culé, ya que no cuenta con un relevo de garantías. Eso, a priori, debería ser una buena noticia para el joven internacional español. No obstante, la carga de partidos y su facilidad para lesionarse pueden jugarle en contra.
Álex Valle, el relevo perdido
Desde la otra punta del continente está empezando a brillar el hombre que podría haberse consagrado como un suplente exquisito para Alejandro Balde. Álex Valle ha dejado huella en sus dos primeros partidos oficiales con el Celtic de Glasgow, lugar donde jugará esta temporada en calidad de cedido. De hecho, acumula dos asistencias en estos dos choque y, para más inri, el pase de gol de este fin de semana fue exquisito, con el tacón dentro del área.
En apenas 106 minutos, pues, Álex Valle ha provocado un arrepentimiento por parte de Deco, quien no le consideró con nivel suficiente para habitar en el primer equipo del Barça. De hecho, el pasado curso ya lo pasó cedido lejos de la Ciudad Condal; en este caso, en el Levante, de la Segunda División.
La decisión del director deportivo del Barça sorprendió, pues Álex Valle había firmado una buena pretemporada. Incluso repartió una asistencia en el Clásico disputado en la gira estadounidense. Habrá que ver si esta mala decisión de Deco no acaba pasando factura a un Barça que no anda precisamente sobrado de fondo de armario.
Más noticias: