Montaje con Gerard Pique y con Iñigo Martínez
FÚTBOL

La lesión de Íñigo Martínez deja sitio al nuevo Gerard Piqué: es la perla de La Masía

Las molestias musculares que ha sufrido el central vasco, le abren las puertas a un joven talento culé

A pesar de que el FC Barcelona tiene una línea defensiva muy poblada, la lesión de Iñigo Martínez puede trastocar los planes de Xavi Hernández. El central vasco se ha erguido como un pilar fundamental en la plantilla y se estima que seguramente ya haya disputado su último partido del año. Con ello, Xavi Hernández, puede tirar de cantera para solucionar los problemas que genera la baja del nacido en Ondárroa.

Y es que en 'La Masía' hay un defensa del agrado de Xavi Hernández que puede tener la posibilidad de subir al primer equipo las próximas semanas, para suplir la baja de Íñigo Martínez. La cantera del FC Barcelona está muy bien trabajada y no resulta extraño que cada cierto tiempo un joven suba y se quede en la plantilla. Pau Cubarsí va a ser el jugador elegido para subir a la primera plantilla y tiene madera para ello, ya que a pesar de sus 16 años, muestra ser un buen profesional.

Xavi optará por la cantera y le dará la oportunidad a Pau Cubarsí

Y aunque, la probabilidad de que Pau Cubarsí se quede definitivamente en el primer equipo del FC Barcelona es muy pequeña, sí que le puede servir como experiencia para un futuro. El defensor catalán tiene todo lo necesario para ser un jugador del Barça y para triunfar en él. Muchos ojeadores lo consideran como el mejor central que se ha visto en 'La Masía' o el nuevo Piqué, dado que a pesar de sus 16 años, tiene una presencia física imponente y un muy buen juego de pies, como una buena salida del balón.

Pau Cubarsí ya ha ido convocando por Xavi Hernández en la presente temporada, por lo que verlo debutar, no sería ninguna locura. De hecho, el catalán, está en la lista de jugadores disponibles en la Champions League, lo que refleja la confianza del técnico en el chaval.

El debut de Pau Cubarsí puede estar más cerca de lo pensado 

Pau Cubarsí actualmente milita en el Barça Athletic y es uno de los fijos para Rafa Márquez. A pesar de competir en una división tan física como 1.ª REF, el jugador no parece tener solo 16 años, ya que es capaz de competir e igualarse con todos sus rivales. Ante su buen posicionamiento, las habilidades defensivas que muestra y su buen porcentaje de duelos aéreos ganados (80%) el defensor, se posiciona como una buena alternativa para suplir a Íñigo.

Es cuestión de tiempo que Pau Cubarsí  se consolide en la primera plantilla del FC Barcelona. Es probable que el joven debute próximamente y puede estar más cerca de lo previsto, ante la baja de Íñigo Martínez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: