Las jugadoras del FC Barcelona Femenino juntas celebrando un gol con el fondo en blanco y negro
FÚTBOL

Lío en el Barça Femenino: de titular a suplente y se irá gratis en 2024, confirmado

El Barça Femenino tiene las mejores porteras entre sus filas defendiendo la portería blaugrana, pero el futuro de una de ellas está en el aire

La portería del Barça sigue estando dividida en tres jugadoras: Sandra Paños, Cata Coll y Gemma Font. Las tres guardametas tienen un talento oculto. Aun así, Cata Coll ha sido una revelación para el Barcelona, la Selección Española y para toda la afición. Con esto, Sandra Paños ha dejado de ser la portera titular. 

¿Sandra Paños o Cata Coll?, el gran dilema

Sandra Paños fue la portera titular del Barça que logró Copa, Liga y Champions. La guardameta fue partícipe de ese gran año en el Barcelona donde lo jugó todo. Con Sandra Paños en la portería, el Barcelona ha tenido un seguro bajo palos increíble. Con el tiempo, esto ha ido cambiando y los papeles se han dado la vuelta. 

El ex seleccionador de la Selección Española decidió convocar a Cata Coll, la suplente del Barça. Solo había jugado 195 minutos en la recta final de la liga después de su grave lesión. Una decisión que sorprendió a todos, pero que Cata Coll no desaprovechó.

La mallorquina vio una gran oportunidad para demostrar la gran portera que es y empezar a tener el protagonismo que no ha tenido. Todo eso, sin olvidar a Sandra Paños, quien le ha ayudado en todo durante estos años.

Sandra Paños estuvo jugando de titular toda la temporada pasada, ya que Cata Coll se tenía que recuperar de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. En esta temporada y después del gran Mundial que ha hecho Cata Coll en la Selección, Giráldez ha decidido hacer un cambio en la portería.

El entrenador el Barcelona también ha tenido el dilema de quien poner bajo palos. Durante esta temporada se han ido turnando, pero Cata Coll ha sido la guardameta que ha sido titular los partidos más importantes.

Sandra Paños, en un segundo plano

Ahora, Cata Coll es una de las porteras indispensables para el Barcelona y Sandra Paños se ha quedado 'en un segundo plano'. No del todo, porque sigue jugando algún partido, pero ya no como antes.

Es indiscutible las cualidades de agilidad, potencia y dominio del juego aéreo que tiene la guardameta, algo indispensable en una portera. 

Sandra Paños ha sido una guardameta que lo ha dado todo por el Barcelona. La alicantina ha ganado 4 Trofeos Zamora, siendo así la guardameta que más veces se ha llevado este trofeo. Pero esta carrera para conseguir otro trofeo se ha acabado. Se le ha acabado ganar trofeos y podría ser que también vestir la camiseta del Barça.

La salida de Sandra Paños del Barça

Sandra Paños es una de las jugadoras que acaba contrato con el Barça el próximo mes de Junio y su futuro está en el aire. Con estos cambios en la portería y su no titularidad, la alicantina tiene muchos números a marcharse del Barcelona.

Sandra Paños valora la posibilidad de un cambio de aires y volver a ser la que era antes. Varios clubes de España, Inglaterra, Estados Unidos y México, ya han preguntado por la guardameta del Barça. 

Sandra Paños es una de las jugadoras más veteranas del equipo, por detrás de Marta Torrejón e Irene Paredes. La alicantina sabe que todavía le queda mucho por dar y disfrutar del futbol.

Es por eso que su principal objetivo es estar en un equipo competitivo y donde pueda demostrar sus habilidades. Porque de habilidades tiene muchas, y así lo ha demostrado vistiendo la camiseta del Barça y levantando tantos trofeos.