Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona ajustándose la camiseta, con los escudos del FC Barcelona y el Bayern de Múnich de fondo.
FÚTBOL

La decisión del Bayern Múnich provoca un intercambio de fichajes: Ronald Araújo se va

El futuro de Araújo no está claro, pero la decisión del Bayern facilita un intercambio que el Barça no puede rechazar

Ya sabemos que el Bayern Múnich tiene en su punto de mira a Ronald Araújo desde hace unos meses y está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él. Así lo aseguraron varios medios a lo largo del pasado curso, pues el Bayern ya realizó una oferta por Araújo en enero. Y ahora, tras fracasar su primera opción, se prevé que vuelvan a lanzarse a por el uruguayo.

El tercer capitán del Barça tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero en este periodo estival ya dejó abierta la puerta a una posible salida. O, al menos, no la cerró del todo. “No sé qué pasará”, dijo Ronald Araújo.

Ronald Araújo en sala de prensa mientras responde a una pregunta

Se llegó a hablar de que el Bayern estaba dispuesto a ofrecer una cantidad que rondaba los 80 ‘kilos’. Una suma que ayudaría, y mucho, al Barça a poder afrontar con más tranquilidad un mercado de fichajes de 2025 que podría seguir estando muy condicionado por la frágil situación financiera. Incluso servirían para hacer caja y lanzarse a por Nico Williams, así como a por otros talentos que siguen figurando en la lista de Laporta y de Deco.

Ronald Araújo, el riesgo de la ambición del Barça

En este sentido, precisamente uno de los deseos de Laporta y Deco es un central que ha descartado el Bayern Múnich y que podría llegar al Barça gratis. Eso sí, el riesgo de la operación es que los alemanes busquen venganza y vuelvan a la carga a por Ronald Araújo.

El Barça terminó el mercado trabajando a destajo para encontrar fichajes que pudieran firmar sin comprometer la delicada situación financiera a la que se han enfrentado en los últimos años. Uno de los nombres que la prensa deportiva relacionó fue el de Jonathan Tah, quien venía de firmar una espléndida temporada con el histórico Leverkusen de Xabi Alonso. No obstante, este interés no pudo desembocar en fichaje y el zaguero germano se quedó en el elenco del oeste de Alemania.

Sin embargo, parece que esta historia no ha llegado a su fin y tendrá un segundo capítulo en 2025. Jonathan Tah termina su vinculación contractual con el Leverkusen en junio y no tiene pensado renovar. Él mismo lo confirmó hace unos días en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung.

“Mi decisión es clara: no renovaré mi contrato, pero seguiré comprometido hasta 2025 y hasta entonces daré lo mejor de mí por el equipo. La carrera de un futbolista es corta y quiero aprovechar todo mi potencial. Este verano sentí que era el momento de explorar algo nuevo, especialmente después de una temporada tan exitosa”, dijo.

Esto, por tanto, abre las puertas al Barça a volver a intentar conseguir la incorporación de Jonathan Tah. Sobre todo, después de que el Bayern Múnich, quien tenía acordado un contrato con Tah, le dejara ‘tirado’ al no alcanzar un acuerdo económico con el Bayer Leverkusen. Y esto beneficia al Barça en su interés, aunque le perjudica en su voluntad de retener a uno de sus mayores talentos de la parcela defensiva, Ronald Araújo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: