Un jugador de fútbol con el uniforme rojo y blanco se cubre la cara con una toalla mientras otro hombre sonríe en primer plano con un fondo de colores púrpura y azul.
FÚTBOL

Mejor que Joshua Kimmich y máxima prioridad: fichaje top en manos de Ronald Araújo

Si Hansi Flick lo quiere tendrá que dejar ir a uno de los grandes del Barça

El Barça está considerando cambios importantes en su plantilla para poder reforzar su medular con un fichaje todavía mejor que Joshua Kimmich. Entre las decisiones más difíciles se encuentra la posible venta de Ronald Araújo, uno de los defensores más destacados del club. Araújo ha sido una pieza clave en la defensa del Barça, pero la necesidad de generar ingresos ha llevado a la directiva a evaluar su salida como una opción viable. 

El rendimiento de Ronald Araújo ha sido notable desde su llegada al Camp Nou, convirtiéndose en un referente defensivo. Sin embargo, su alto valor de mercado y la urgencia del Barça por reforzar la medular hacen que su salida sea una posibilidad real. El club busca maximizar el rendimiento económico de la operación, consciente de que Araújo tiene varios pretendientes dispuestos a hacer una oferta significativa.

Ronald Araújo de espaldas con el rostro serio

Su salida permitiría reunir entre 80 y 100 millones de euros, cantidad suficiente para hacer frente al fichaje más deseado por Xavi Hernández. Para muchos mejora a Joshua Kimmich y el Barça subiría un escalón más con su incorporación. Eso sí, todo depende del futuro de Ronald Araújo.

La venta de Ronald Araújo permite un fichaje mejor que Joshua Kimmich

El Barça ha puesto sus ojos en Martín Zubimendi como el principal objetivo para reforzar la medular. Zubimendi, quien se ha destacado en la Real Sociedad, es visto como el reemplazo ideal para un perfil de pivote que encaje en el esquema de Hansi Flick. Con habilidades defensivas sólidas, visión de juego y una capacidad para distribuir el balón, Zubimendi ha superado en las preferencias a otros como Joshua Kimmich.

La llegada de Zubimendi es considerada como una prioridad máxima por la dirección deportiva del Barça. Con la posible venta de Ronald Araújo, el club espera tener fondos suficientes para acometer su fichaje y asegurar a un jugador que podría ser clave en la reconstrucción del equipo. Joan Laporta y su equipo están decididos a fortalecer la plantilla, y ven en Zubimendi una inversión a largo plazo que aportará estabilidad futura; una opción más meditada que Joshua Kimmich.

Imagen de Fermín López y Joules Koundé, junto a Martín Zubimendi

El Barça debe moverse con agilidad para cerrar este movimiento, ya que Zubimendi también ha despertado interés en otros grandes clubes europeos. La operación no solo dependerá de los recursos obtenidos por la posible venta de Ronald Araújo, sino también de la capacidad del club para convencer al jugador de unirse al proyecto.

Con la fecha de apertura lejos, pero cada vez más cerca, el Barça enfrenta uno de los mercados más desafiantes en los últimos años. Por un lado, la venta de Ronald Araújo será decisiva. Y, por otro lado, si Joshua Kimmich renueva y no puede venir gratis, Zubimendi será el elegido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: