Dani Olmo cambia de posición para hacer hueco al fichaje galáctico de Joan Laporta
El Barça buscaba cubrir una debilidad con Dani Olmo, pero se ha llevado una gran sorpresa
El mercado de fichajes sigue abierto y Joan Laporta no se rinde. Tras el fichaje de Dani Olmo, el presidente busca un nuevo refuerzo de primer nivel para reforzar la plantilla de Hansi Flick. En principio parecía que no llegaría nadie más, pero en las próximas horas podría producirse una gran sorpresa.
Y es que Joan Laporta parece que no tiene la más mínima intención de dar su brazo a torcer pese a la maltrecha economía culé. Dani Olmo ha sido el único fichaje, y para que pudiera ser inscrito han tenido que salir Vitor Roque, Lenglet, Marcos Alonso y aprovechar la lesión de Christensen. Sin embargo, el máximo dirigente del Barça tiene entre ceja y ceja una nueva incorporación para apuntalar la zona de ataque.
El gran deseo de Joan Laporta encaja con Dani Olmo
Desde hace meses, Joan Laporta trabaja activamente en la búsqueda de dos fichajes. Por un lado ha conseguido incorporar a un extremo de primer nivel como Dani Olmo. Mientras que, por otro lado, Flick pidió la llegada de un pivote como Kimmich, pero nunca llegó.
Ahora, tras la lesión de Marc Bernal, Joan Laporta ha valorado nuevamente fichar a un centrocampista. Sabe que la zona medular está muy dañada debido a múltiples ausencias como la de Gavi y Christensen, y no ha tardado en valorar distintas posibilidades de emergencia. Ahora bien, tras analizar las distintas alternativas y viendo el rol de Dani Olmo, el mandatario culé ha decidido que solo hará un esfuerzo por su gran deseo: un fichaje galáctico.
Sí, porque tras ver el partido del Barça ante el Rayo, Joan Laporta se ha dado cuenta de que Dani Olmo juega mejor por dentro. Inicialmente llegó para jugar por banda, pero la realidad es que desempeña mejor su función como mediapunta. Un escenario que deja, otra vez, el costado izquierdo del ataque culé muy debilitado.
Joan Laporta lo intentará hasta el final
Pese a que parece prácticamente imposible, Joan Laporta no quiere renunciar al fichaje de Rafael Leao bajo ningún concepto. La ventana para fichar se cierra el 30 de agosto, y hasta que no sea medianoche, el Barça irá con todo. El nuevo rol de Dani Olmo permite su incorporación, y ahora solo falta encontrar la fórmula para afrontar su fichaje.
De momento, Rafael Leao sigue en el AC Milan y desde el club italiano no tienen intención de dejarlo marchar. Es su referente y piden, como mínimo, 90 millones para valorar su salida. Una cantidad que, a día de hoy, es imposible para Joan Laporta, pero que intentará resolver con la ayuda de Nike.
Hace un par de días, el Barça envió la documentación de su nuevo acuerdo con Nike a LaLiga. Por lo tanto, en caso de ser aceptada, Joan Laporta tendrá margen suficiente para intentar el fichaje de Rafael Leao. 90 millones se antojan excesivos, pero el presidente no descarta realizar una primera oferta de 60 millones para tantear el terreno; veremos qué pasa.
Más noticias: