Dani Ceballos mirando a un costado mientras está sentado en el banquillo del Betis

FÚTBOL

Los 2 equipos dispuestos a pujar por el fichaje de Dani Ceballos

Dani Ceballos renovó la temporada pasada con el Real Madrid tras el cariño recibido por el Santiago Bernabéu y ahora lo lamenta

Dani Ceballos, el séptimo u octavo centrocampista del Real Madrid, vive momentos realmente complicados y su futuro está en juego. El año pasado, ante la falta de minutos que le daba Carlo Ancelotti, parecía que iba a hacer las maletas y buscar un nuevo destino para demostrar su calidad, pero decidió quedarse. El Santiago Bernabéu coreó su nombre en varias ocasiones y eso provocó un cambio de opinión, aunque parece que su decisión no fue la correcta.

Y es que, pasados los meses, Dani Ceballos no tiene el protagonismo que le prometió Carlo Ancelotti y su gran objetivo está cada vez más lejos. El '19' sueña con poder jugar la Eurocopa que se disputa este verano, pero para ello necesita jugar con regularidad. Luis de La Fuente así se lo hizo saber durante la temporada pasada, cuando su gran nivel de juego le hizo ganarse un hueco en la convocatoria de la Selección Española.

Sin embargo, todo fue un espejismo. Dani Ceballos no ha vuelto a La Roja y, por si fuera poco, tampoco está brillando en el Real Madrid. Empezó la temporada con una inoportuna lesión que lo tuvo alejado varias semanas y ahora que ya está recuperado tampoco juega mucho, motivo que le empuja a valorar otras ofertas.

Dani Ceballos se lo piensa

Está claro que Dani Ceballos tiene un talento especial y desde muy joven ya destacó. El Betis le permitió darse a conocer y en las categorías inferiores de la Selección Española era, con diferencia, el mejor. Es más, ganó la Eurocopa Sub-19 de 2015, la Sub-21 de 2019 y fue finalista de la Sub-21 de 2017, en la que fue nombrado mejor jugador del torneo continental.

Dani Ceballos estaba llamado a marcar una época en el fútbol español y Florentino Pérez pagó 16 millones de euros para cerrar su fichaje. Sin embargo, nunca ha llegado a demostrar todo lo que prometía y ahora vive una situación realmente complicada. Por delante tiene a talentos de la talla de Jude Bellingham, Toni Kroos o Luka Modric, pero también a otros más jóvenes como Eduardo Camavinga o Aurelién Tchouaméni.

En resumen, ahora mismo Dani Ceballos no es la prioridad de Carlo Ancelotti y su presencia en la Eurocopa se complica. Luis de La Fuente, con el que coincidió en las categorías inferiores de 'La Roja', no puede esperarlo eternamente y se decantará por otros mediocentros que hayan tenido más protagonismo. Un escenario que obliga a Ceballos a cambiar de aires para la próxima temporada si no quiere estancarse definitivamente.

Las 2 grandes equipos que sueñan con el fichaje de Dani Ceballos

Dani Ceballos es consciente de que el Real Madrid es lo más grande. Pero también tiene claro que su objetivo no es calentar el banquillo del Santiago Bernabéu, así que a final de temporada podría rendirse. Carlo Ancelotti tiene otras opciones más apetecibles y el '19' tiene varias ofertas, por lo que todo apunta en la misma dirección.

Dani Ceballos rodeado de signos de interrogación
El futuro de Dani Ceballos es una incógnita | Canva Pro

En primer lugar, el Betis, su casa, no se olvida de su canterano estrella ni un segundo. Dani Ceballos creció en la cantera verdiblanca y su regreso siempre ha estado presente. Sin embargo, las diferencias económicas entre ambos y la gran distancia deportiva existente entre Real Madrid y Betis no han permitido cerrar el acuerdo. Eso sí, Manuel Pellegrini estaría encantado de contar con su fichaje para la próxima temporada.

Por otra parte, el Aston Villa de Unai Emery también ha preguntado por Dani Ceballos en el pasado, y seguro que vuelve a intentarlo en verano. El andaluz ya estuvo a las órdenes del ex del entrenador español en el Arsenal y podrían reencontrarse. Además, el equipo inglés no tiene problemas económicos y, deportivamente, cada vez van a más y ya están situados en quinta posición de la Premier League.

Sea como sea, cada vez está más claro que el futuro de Dani Ceballos está lejos del Real Madrid. Carlo Ancelotti no le está dando minutos y solo ha sido titular en 4 partidos este año. Un escenario que invita a Betis y Aston Villa a pelear por su fichaje.