Ronald Araújo mirando al frente con humo amarillo a un lado y humo rojo al otro

FÚTBOL

Borussia y Arsenal llaman al Barça por un fichaje, es la pareja ideal de Ronald Araújo

Los catalanes tienen en su posesión a uno de los centrales más prometedores y varios conjuntos harán lo posible por arrebatárselo

Desde su llegada al primer equipo, Ronald Araújo ha sido una pieza determinante en la defensa del Barça. El central ha conseguido hacerse con el cariño y respeto de la afición y de sus rivales. No es para menos, ya que se deja la piel siempre que le toca vestir la camiseta.

El Barça está muy atento a los deseos de Ronald Araújo y lo están cuidando mejor que a nadie. Algo normal, ya que es el pilar de la defensa y uno de los capitanes de la entidad. Pese a todos los rumores de una posible salida, el uruguayo ha asegurado que no se va a mover de su equipo; aunque su pareja ideal podría hacerlo.

Ronald Araújo necesita un compañero de calidad

Desde la bajada de nivel de Jules Koundé respecto a la pasada temporada, Ronald Araújo ha estado algo solo. Finalmente, Pau Cubarsí parece que ha sido la solución ideal junto a Íñigo Martínez; los dos han rendido muy bien. Aun así, hay un central en el filial del Barça que podría subir con el primer equipo en poco tiempo; hablamos de Mikayil Faye.

Mikayil Faye es una pieza clave en el filial del Barça y no quieren perderlo de ninguna de las formas. Han apostado mucho por él y creen que va a ser un jugador importante en un futuro no muy lejano. El Arsenal y el Borussia Dortmund se han interesado por él y podrían intentar ponerse en contacto con su representante.

Pese al interés de los grandes conjuntos, su salida es algo bastante improbable, ya que Mikayil Faye está cómodo en el Barça. La directiva catalana ya recibió una oferta de unos 10 millones proveniente del Lens la temporada pasada, pero la rechazaron. Esto nos indica que ni el jugador ni el Barça plantean su salida, así que hay que confiar en que acompañará a Ronald Araújo.

Mikayil Faye, la promesa del Barça

Ronald Araújo necesita un compañero en el que pueda confiar, ya que un solo central no puede frenar un ataque entero solo. Mikayil Faye, junto a la otra promesa llamada Pau Cubarsí, podrían entrar en una disputa por la titularidad el año que viene. Lo que está claro es que Jules Koundé no está bien en el centro de la defensa, así que seguirá en el lateral.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Los dos grandes equipos que se han interesado por Mikayil Faye tendrán que buscar otro central. Muy probablemente, el defensa seguirá en el Barça; como mínimo, hasta 2027, que es hasta cuando tiene contrato. Su cláusula es de 400 millones de euros, que es una cantidad que difícilmente algún club estará dispuesto a pagar.