Un hombre hablando en un micrófono con el escudo del Sevilla FC a su lado.
FÚTBOL

Del Barça al Sevilla, Joan Laporta acepta y su fichaje puede ser oficial en enero

García Pimienta necesita refuerzos y se fija en un más que posible descarte de Barça para llevárselo a Sevilla

En los últimos días, las informaciones que giran en torno a Joan Laporta señalan que el presidente del FC Barcelona está muy cerca de cerrar un acuerdo crucial con Nike. Este trato, esperado durante meses, podría salvar económicamente al Barça y darle un respiro financiero para seguir planificando el futuro del club. El acuerdo con la multinacional Nike es vital para las arcas del club, ya que permitiría a Laporta controlar las deudas y continuar con su ambicioso proyecto deportivo.

A pesar de que el acuerdo con Nike ha ocupado gran parte de la atención de Joan Laporta, el presidente no descuida el mercado de fichajes de enero. Sabe que este será un mes clave para el club, tanto en lo que se refiere a posibles incorporaciones como a las salidas necesarias. Con Hansi Flick al frente, algunos jugadores han quedado relegados y tendrán que buscar minutos lejos de la Ciudad Condal.

Joan Laporta, consciente de ello, tiene trabajo en ambos sentidos: reforzar las posiciones más necesitadas y facilitar las salidas de aquellos que no tienen protagonismo en los planes del técnico alemán. Y, en este sentido, parece que podría cerrar un trato muy beneficioso con el Sevilla.

Joan Laporta en primer plano durante una rueda de prensa como presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta escucha a un viejo conocido

Uno de los que ha mostrado interés en los posibles descartes del Barça es el Sevilla. García Pimienta, ex entrenador del Barça B y ahora técnico en el Sánchez-Pizjuán, busca refuerzos urgentes para sacar al club andaluz de la zona baja de la clasificación.

En su intento por revitalizar al equipo, García Pimienta ha vuelto la mirada hacia su antiguo club, una decisión que Joan Laporta celebra. La relación entre ambos es excelente, lo que podría facilitar las negociaciones.

García Pimienta le pide un fichaje a Joan Laporta

El elegido por García Pimienta para cambiar el Barça por el Sevilla no es otro que Pablo Torre, el joven centrocampista que no ha tenido muchas oportunidades con Hansi Flick.

Un jugador del FC Barcelona esquiva una entrada de un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol.

Pablo Torre llegó con grandes expectativas al Barça, pero la intensa competencia en la medular, con talentos como Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, ha limitado sus apariciones. A pesar de su potencial no ha logrado consolidarse, por lo que una cesión al Sevilla podría ser la solución ideal tanto para él como para los clubes.

Con el visto bueno de Joan Laporta, el traspaso de Pablo Torre al Sevilla podría hacerse oficial en enero. Eso sí, en forma de cesión, ya que el Barça no quiere desprenderse del todo del joven talento. Las expectativas siguen estando altas y su traspaso al Sevilla podría impulsar su carrera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: