Montaje escudo, Ilkay Gundogan
FÚTBOL

El Barça ya tiene reemplazo por si se va Ílkay Gündogan: podría llegar en enero

El club culé pendiente de poder incorporar a un nuevo jugador


En las oficinas del FC Barcelona no se descansa y la junta directiva del FC Barcelona se prepara por si el Ílkay Gündogan pide salir el próximo mes de enero. Las declaraciones que realizó el alemán en la pasada jornada, tras la derrota, parece que no sentaron bien ni en la dirección deportiva ni en la plantilla culé.

Ílkay Gündogan ya ha demostrado que él firmó con el FC Barcelona para ganar y si ve que eso no lo puede hacer, no resultaría extraño que pidiera salir. El alemán se ha consolidado como una de las piezas importantes de Xavi Hernández y desde su llegada se ha vuelto imprescindible. El "22" acumula, 1181 minutos de juego, habiendo participado en 14 partidos, de los cuales ha sido titular en 13.

Ílkay Gündogan parece estar centrado en el día a día con el FC Barcelona. Sin embargo, el alemán, aún no ha logrado dar el mismo rendimiento que ofrecía en el Manchester City, bajo las órdenes de Pep Guardiola. Si, finalmente, el jugador decide salir, el FC Barcelona parece haber sondeado la incorporación de un nuevo fichaje.

Joan Laporta, pendiente de Arthur Vermeeren

Joan Laporta desde hace unos meses que tiene apuntado el nombre de Arthur Vermeeren. El joven belga está siendo una de las sensaciones del Amberes FC y sus actuaciones han hecho que la secretaria técnica culé se mantengan informados de la evolución del centrocampista. En caso de que Ílkay Gündogan decida abandonar la disciplina culé, la directiva trataría de hacerse con los derechos del jugador.

Sin embargo, el FC Barcelona no es el único interesado en Arthur Vermeeren. Y es que desde Italia apuntan que la Juventus de Turín también estaría interesada en hacerse con los derechos del belga. El jugador es denominado como uno de los jugadores a seguir porque su evolución es muy prometedora y podría ser considerado como uno de los mejores pivotes en un futuro cercano.

Ante el bajón en el rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu, la posición de pivote se ha quedado un poco mermada. Justo la lesión de Frenkie de Jong, ha coincidido con el bache que atraviesa el de Ulldecona y eso ha afectado al juego del equipo de Xavi Hernández. El FC Barcelona sigue muy de cerca a Arthur Vermeeren para mejorar la plantilla. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: