Pedri, preocupado, mirando a un Xavi Hernández con media sonrisa
FÚTBOL

Xavi Hernández se cansa de esperar a Pedri y pone sus ojos en un fichaje gratis

Las dudas con estado físico de Pedri hacen al club plantearse la incorporación de un relevo de garantías en su posición

El FC Barcelona ya se encuentra en plena planificación de la próxima temporada. El conjunto azulgrana tiene muchas dudas con el estado físico de Pedri, que en los últimos tiempos ha arrastrado muchos problemas. La intención de Joan Laporta es fichar otro futbolista de garantías en su posición, y la primera opción es Zielinski.

El medio del Nápoles acaba contrato en junio y sería una operación redonda porque llegaría gratis. El problema que se encuentra el Barça es que hay muchos otros clubes en Europa que le van detrás, y la competencia será dura. Uno de los más interesados y que se podría convertir en el mayor competidor es el Inter de Milán.

El polaco es pieza fundamental en el Nápoles y les ha ayudado a conseguir grandes éxitos en las últimas temporadas. Llegó en un momento bajo del club y ha pasado cursos complicados, pero en este último consiguieron alzarse con la Serie A 33 años después. Un éxito que ha tenido a Zielinski como pieza clave.

¿Quién es Zielinski?

Zielinski se ha convertido en un jugador codiciado por sus capacidades y la condición de agente libre que tendría si no renueva. Es un jugador versátil, muy técnico y con gran visión de juego, y que encaja a la perfección en un equipo que quiera el balón. En esto, el Inter también le competirá al FC Barcelona.

En cierta parte, el futbolista también decidirá si quiere mantenerse en su zona de confort en la Serie A o salir de ella. Toda su carrera la ha hecho en Italia desde que empezó con el Udinese, y tras pasar por el Empoli ya lleva ocho temporadas en el Nápoles. Este curso ha jugado ya diez partidos como titular, y lleva dos goles.

El Nápoles no quiere perderlo

A sus 29 años y tras haber pasado toda una vida vestido de azul, en la cabeza de Zielinski está hacer un cambio de aires e incluso de liga. De todos modos, la importancia que tiene dentro de la entidad y la confianza del entrenador pueden hacerle dudar. Tiene que decidir si se queda o no, y el mercado le tienta.

El Nápoles no quiere perder a uno de sus jugadores más importantes y también moverá ficha para quedárselo. Los italianos quieren afianzar su proyecto y perderlo gratis sería contraproducente para el desarrollo deportivo de la entidad. Los próximos meses serán clave para conocer el desenlace de la situación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: